jueves. 28.03.2024

La plaza de toros de El Puerto abarrotada y sin respetar las distancias de seguridad

Las redes sociales han estallado ante las imágenes difundidas de la plaza

La polémica está servida. Este jueves 6 de agosto se ha celebrado una corrida de toros en la plaza de El Puerto de Santa María, con motivo del 150 aniversario del reciento. Sin embargo, las imágenes de la plaza abarrotada de aficionados en plena pandemia han causado una corriente de opiniones en las redes.

Han sido muchos los usuarios que han denunciado, a través de las imágenes difundidas, el incumplimiento de las medidas de seguridad en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

"La plaza de Toros de El Puerto de Santa María llena a reventar. Pero a los campos de fútbol no se puede ir. Es una absoluta VERGÜENZA".

Otro de los usuarios denunciaba la situación haciendo alusión con sarcasmo a los criticados botellones de los jóvenes y la polémica del 8-M: "Plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz). Joder con los botellones y el 8-M..."

Personalidades políticas como Isabel Benjumea, eurodiputada por el PP, expresaba su alegría por la vuelta de los toros: "¡Qué alegría poder volver a los toros! Y qué mejor manera que hacerlo en el 140 aniversario de la Real Plaza del Puerto de Santa María. 'Darle a cada cual lo suyo no es tener que darle todo. Al hombre, lo que es del hombre. Al toro, lo que es del toro'".

Cabe destacar, que durante la corrida, tras sonar el himno, se produjeron ovaciones al Rey Felipe VI y a Juan Carlos I, ovaciones que prosiguieron sucediéndose con un talentoso Ponce.

Enrique Ponce estaba llevando a cabo una corrida muy trabajada y vistosa, cuando al entrar a matar en su segundo intento, fue embestido por el toro de Juan Pedro Domecq, quedándose inmóvil en la arena. Por suerte, el toro no se cebó con él, pudiéndose levantar y saludar al público, quien le aplaudió con gran fervor.

La plaza de toros de El Puerto abarrotada y sin respetar las distancias de seguridad