La Junta evaluará la corrida en la plaza de toros de El Puerto

Elías Bendodo asegura que a la Junta «no le va a temblar el pulso con nada ni con nadie en lo que se refiere al estricto cumplimiento de la normativa»

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado que «se va a analizar cada evento que se produce en Andalucía y después se valorará si se ha cumplido la norma o no».

Así, ha asegurado que la delegada en Cádiz, Ana Mestre, «tendrá una evaluación en base a lo sucedido» en el evento celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, donde podrían no haberse cumplido las medidas de seguridad.

En declaraciones a los periodistas, Bendodo ha destacado que a la administración andaluza «no le va a temblar el pulso con nada ni con nadie en lo que se refiere al estricto cumplimiento de la normativa».

En este sentido, el consejero ha adelantado que el próximo miércoles se volverá a reunir el comité de expertos y valorará todas las cuestiones: la evolución de la pandemia, los eventos, dónde se están produciendo los rebrotes, etc. «No descartamos una nueva restricción», ha revelado.