La furia del campeón

El Sevilla FC supera a la Roma a base de fútbol y ya está en Cuartos de Final de la Europa League

El Sevilla FC ya está en cuartos de la UEFA Europa League. Después de esperar desde marzo para enfrentar a la AS Roma, los hispalenses dominaron de principio a fin a un rival que se ahogó en cada una de las acciones que intentó, tanto ofensivas como defensivas, merced a un brillante planteamiento de los de Julen Lopetegui, que se plasmó con creces sobre el césped del MSV Arena de Duisburgo. La Roma se marchó sin marcar después de diez encuentros y los de Nervión volvieron, una vez más, a dejar su portería a cero.

Magnífica. Excelsa. Descomunal. Así y con muchos adjetivos positivos más se puede describir la primera parte del Sevilla FC ante la AS Roma en los octavos de final de la UEFA Europa League. Con una puesta en escena arrolladora, presionando a los italianos muy arriba, arrebatándoles el esférico y generando peligro una y otra vez por ambos costados, los hispalenses se marchaban al descanso con dos tantos de ventaja, y que incluso pudo ser alguno más, gracias a los goles de Reguilón y de En-Nesyri.

El primero llegaría en el minuto 21 tras un excelente cambio de orientación de Banega desde la banda derecha para Reguilón, quien ya con el control con el pecho dejó por el camino al primer rival romano. El 23 sevillista, con una tremenda velocidad conduciendo con su pierna izquierda, rebasaba a Ibáñez para adentrarse completamente solo en el área y batir por bajo a Pau López, culminando su gran acción personal.

Antes, los blanquirrojos ya habían avisado con un potente disparo de Ocampos que rechazaba el guardameta español y un cabezazo de Koundé al larguero a la salida de un saque de esquina botado por Joan Jordán.

Lejos de dejar de dominar el encuentro, el plantel de Julen Lopetegui no permitió a la escuadra italiana acercarse a las inmediaciones de Bono hasta el minuto 30, donde un rebote en el área acababa con un disparo de Zaniolo que se marchaba desviado a córner.

Unos minutos después, era Jesús Navas el que podía colocar el segundo sevillista, tras un gran pase filtrado de Fernando que el palaciego no logró controlar correctamente ante la salida de Pau López.

Pero aún quedaba pólvora nervionense antes de retirarse al túnel de vestuarios. Una recuperación en el centro del campo, una más, dejaba a Jordán con campo abierto para pasar a Ocampos en carrera por banda derecha. El argentino, con muchísima potencia, se llevaba el balón en la pugna con Ibáñez, último defensor, y penetrando en el área asistía a En-Nesyri, que llegaba completamente solo, para que el marroquí batiese el marco vacío de Pau López.

La AS Roma salió en la segunda mitad en busca de un gol que le devolviese al partido de lleno y lo intentó primero con un disparo de Mkhitaryan cruzado sobre el palo izquierdo de Bono y pocos minutos después con una internada de Cristante en el área, que acabó despejando la zaga sevillista.

Los blanquirrojos olieron el peligro de los de Paulo Fonseca y comenzó de nuevo a estirarse en el campo, produciendo una muy buena acción entre Banega y Ocampos, que este último acabó disparando sin acierto sobre Pau López.

Otro lanzamiento de los italianos, esta vez de Dzeko, inquietaba el marco de Bono, poco antes de que el VAR anulase un remate a la red de Koundé tras asistencia de Munir, que podía haber dejado completamente sentenciada la eliminatoria.

Los minutos fueron pasando y con ellos se iban diluyendo las ilusiones romanas, además de las fuerzas para seguir intentándolo. El Sevilla maniató definitivamente a los de Fonseca y selló el pase a cuartos de final, no sin antes poder haber incrementado aún más la diferencia en el luminoso, con un disparo de Banega al larguero de falta directa y otro remate más de Koundé que tuvo que despejar Pau López.

El Wolverhampton inglés, que ha derrotado al Olympiacos por un tanto a cero y ha hecho bueno de esta forma el empate conseguido en Atenas allá por el mes de marzo, se enfrentará al conjunto sevillista el próximo martes en los cuartos de final del torneo, nuevamente en el Estadio MSV Arena de Duisburgo, a las 21.00 horas.

Ficha Técnica

SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Jordán, Banega, Ocampos (Franco Vázquez, minuto 90+5), Suso (Munir, minuto 67) y En-Nesyri (De Jong, minuto 90+3)

AS ROMA: Pau López, Kolarov (Villar, minuto 78), Ibáñez, Mancini, Cristante, Diawara (Carles Pérez, minuto 56), Bruno Peres, Spinazzola, Zaniolo (Pellegrini, minuto 56), Mkhitaryan y Dzeko

GOLES: 1-0 Reguilón, minuto 21. 2-0 En-Nesyri, minuto 44.