Indignación entre los agricultores de Lebrija por los «continuos robos» en sus fincas

Los trabajadores han asegurado que estos hurtos «vienen desde hace mucho más tiempo y que no es la primera vez que les dejan sin cosecha»

El sector agrícola en Lebrija (Sevilla) ha mostrado este viernes 7 de agosto su preocupación e indignación ante los «continuos robos» que están sufriendo en sus fincas. Unos hechos que, como han criticado, se vienen produciendo «campaña tras campaña».

Varios agricultores afectados han expresado a Europa Press que viven una situación insostenible que está afectado de manera económica a los trabajadores en el municipio sevillano.

Así, han asegurado que estos hurtos «vienen desde hace mucho más tiempo y que no es la primera vez que les dejan sin cosecha».

Además, han comentado que tienen guardas contratados y vigilancia, pero que «aún así los robos no cesan», como ha señalado Diego Bellido.

En esa línea se ha manifestado otro propietario de finca, Luis Tejero, quien ha señalado que los hurtos se producen cada tres o cuatro días y, en cada uno de ellos, las pérdidas ascienden a los 200 euros.

Asimismo, ha destacado que se ha visto obligado a comprar cámaras de vigilancia para identificar a los autores de estos delitos.

«Si algo bueno ha tenido la pandemia es que no me han robado las fresas este año, ya que todo el mundo ha estado estado confinado», ha añadido.

Otro de los agricultores, Benito Guerrero, dedicado al cultivo de pimientos, ha afirmado que lo peor no es la pérdida de productos, en torno a los 400 o 500 kilos, «sino el daño que ocasionan en las plantas cuando acceden a la finca».