Cinco sanitarios del Hospital de Algeciras, contagiados por Covid-19

Desde el centro están a la espera de la evolución de los positivos para determinar si se trata de un nuevo rebrote

Un total de cinco profesionales sanitarios, entre los que hay médicos y auxiliares, del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) han dado positivo por coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias y también de la Junta de Andalucía; además, hay varios profesionales más que están siendo aislados para evitar más problemas.

De momento, en todo el arco de la Bahía de Algeciras, la situación estaba bastante controlada, aunque en los últimos días ha aumentado el número de casos activos que, actualmente, ronda los 40, mientras que el número de contagiados, desde el inicio de la pandemia, supera los 400.

Las fuentes de la administración autonómica han señalado que tienen «constancia de los positivos» y se está a la espera de la evolución para determinar si hay un rebrote o queda en casos aislados.

Desde el ámbito sanitario, señalan que «son varios los compañeros contagiados, todos en Urgencias, y estamos a la espera de lo que pueda ocurrir con los demás que están en esa unidad».