Aseguran que cumplieron la normativa en la corrida de El Puerto

La empresa organizadora afirma que el aforo de la plaza estuvo «reducido al 50 por ciento, con mascarilla obligatoria», y que «se tomaron todas las medidas que exigió la Junta»

El empresario José María Garzón, propietario de Lances de Futuro, empresa organizadora de la corrida celebrada este jueves en conmemoración del 140 aniversario de la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha asegurado que el evento «cumplió toda la normativa de la Junta de Andalucía».

Aseguran que cumplieron la normativa en la corrida de El Puerto

En declaraciones a Europa Press, Garzón ha detallado que el aforo de la plaza estuvo «reducido al 50 por ciento, con mascarilla obligatoria», y que «se tomaron todas las medidas que exigió la Junta», como la disposición de gel hidroalcohólico y la medida de la temperatura. Además, ha apuntado que se instaló una carpa con médicos, donde incluso se realizaron siete pruebas de test rápidos.

Las imágenes del evento en las redes sociales han provocado la indignación de cientos de personas que han compartido diversas fotografías en las que se muestran que no se respetaban presuntamente algunas normas de seguridad, como la distancia social.

Sin embargo, el empresario ha detallado que se establecieron todos los indicativos de seguridad para el mantenimiento de dicha distancia, así como el acceso y salida de forma escalonada del recinto. «Por parte de la empresa se ha cumplido toda la normativa», ha recalcado.