viernes. 29.03.2024

Andalucía recibe 40 nuevos equipos de respiración

Los equipos están siendo entregados en Málaga a la Consejería de Salud

Un total de 40 equipos de respiración de última generación donados por Iberdrola llegan este viernes a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con el fin de "contribuir a reforzar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios" frente al Covid-19.

Tras aterrizar la madrugada del martes en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, los equipos están siendo entregados este viernes en Málaga a la Consejería de Salud, que los distribuirá en centros hospitalarios de la comunidad, según ha explicado Iberdrola en un comunicado.

Voluntarios de Iberdrola han colaborado además en la descarga, desembalaje y distribución de estos respiradores y esta es una iniciativa que "forma parte de la acción global desarrollada por el grupo Iberdrola durante la crisis sanitaria del Coronavirus".

Esta donación completa el proceso de entrega de material de primera necesidad, "aprovechando la capacidad de acceso global a suministros de la empresa, así como otras acciones solidarias realizadas en los últimos meses por valor de más de 30 millones de euros", según destaca la firma.

Andalucía recibe 40 nuevos equipos de respiración