miércoles. 24.04.2024

Ten en cuenta estos consejos a la hora de comer si vas de viaje

Informarse sobre la gastronomía del lugar y buscar opiniones de viajeros entre los consejos más destacados

Una de las motivaciones para hacer un viaje puede ser la gastronomía del lugar. Y aunque no sea la razón principal, es posible que sea un añadido para conocer un lugar concreto. Por ello, a continuación te damos una serie de consideraciones a tener en cuenta a la hora de comer estando de viaje.

Respeta tu alimentación habitual

En primer lugar es fundamental pensar en la salud. Es decir, que debes respetar tus costumbres alimenticias. Ya sabemos que un viaje es una excelente oportunidad para descubrir opciones nuevas a la hora de alimentarse, pero hay que hacerlo respetando siempre la propia dieta y la salud.

El desconocimiento no es motivo para dejar de hacerlo, ya que siempre se puede recurrir a las Páginas Amarillas para buscar un tipo de restaurante en particular, o bien para llamar a uno y preguntar sobre el tipo de alimentos que ofrece o consultar por cuestiones relacionadas con alguna alergia alimenticia.

Infórmate antes de salir de viaje

Lo interesante de un viaje comienza incluso antes de partir, cuando se empieza a organizar. Y es que antes de salir, se puede comenzar todo un trabajo de investigación sobre referencias de restaurantes en Internet, sea en sitios especializados o en las redes sociales.

En la red existen grandes expertos en este tema, que manejan información muy actualizada, local y a menudo, desinteresada, porque no trabajan para nadie. Todo lo cual, los convierte en una fuente muy fiable.

Resulta interesante también profundizar en publicaciones locales, para coger datos sobre lugares con una oferta que se adapte a tus gustos, y así poder preparar una especie de itinerario y no perder tiempo cuando se llegue al lugar.

Busca las opiniones de otros viajeros

También es recomendable, antes de emprender el viaje, recurrir a aplicaciones de contenido creado por otros usuarios para contrastar la información con la que ya se cuenta, consiguiendo datos más específicos. Por ejemplo, se puede investigar sobre cuál es el plato más elogiado en un restaurante, o cuál es el momento más apropiado para conseguir una mesa.

Realiza una ruta gastronómica

Hoy en día se organizan muchas rutas gastronómicas en destino, y de hecho forman parte fundamental de cualquier cultura. Contratar una puede ser muy interesante, ya que se aprende mucho y se pueden probar muchos platos típicos de la zona. Además, tendrás claro dónde debes ir y dónde no. Una buena idea es sacar información (con sutileza y de manera amistosa, obviamente) al guía acerca de aquellos restaurantes a los que convendría ir.

Descubre los mercadillos de comida

Con independencia de dónde se viaje, lo normal es que haya algún mercadillo que permita conocer la cultura gastronómica del lugar. Y además, a un precio muy bajo normalmente. Algunos de estos mercadillos son especialmente llamativos por sus colores, formas, etc. Estos mercadillos suelen tener sus propios puestos de comida, y se puede aprovechar para comprar la comida allí y llevársela a un lugar relajado en el que degustarla.

Ten en cuenta estos consejos a la hora de comer si vas de viaje