viernes. 26.04.2024

Llegar de Cádiz a Barcelona en una hora, un poco más cerca

El Hyperloop, un tren de pasajeros en tubos al vacío de alta velocidad, será capaz de obrar ese milagro

Las distancias se acortan. El ser humano, apoyado en la tecnología o vicerversa, han sido capaces de superar todas las barreras en muy poco tiempo. Y lo que nos queda por ver todavía en un futuro.

Actualmente, y a expensas de ese AVE que nunca llega a Cádiz, un tren es capaz de llegar en una hora y 40 minutos desde la Tacita de Plata hasta la capital hispalense. Pues bien, una especie de milagro permitirá que en media hora menos podamos llegar desde Cádiz hasta Barcelona.

Todo gracias al Hyperloop, un transporte de alta velocidad gracias a la inserción de tubos de aire en fase de pruebas y que podría cambiar para siempre la forma de gestionar el tiempo en transporte público.

La primera fase del proyecto ha sido financiada por la empresa extranjera Dubai Port, la cual ha desembolsado 500 millones de dólares al mismo tiempo que las pruebas en Abu Dhabi, ciudad que quedaría unida a Dubái (a 140 kilómetros) en apenas doce minutos, avanzan a pasos de gigante.

Este espectacular avance también ha llegado a España y la primera ruta ideada es la que une Cádiz y Barcelona. Separadas por más de 1.000 kilómetros en un viaje que alcanza hasta 11 horas de coche, ambas ciudades quedarían unidas en tan solo una hora de hyperloop.

La primera cápsula, llamada Quintero One, de 32 metros de largo y obra de la multinacional gaditana Carbures, se encuentra actualmente en vías de prueba. La tecnología y la innovación avanzan a pasos de gigante, consolidando un hyperloop cuyo primer esbozo oficial podría ver la luz en el año 2030.

Llegar de Cádiz a Barcelona en una hora, un poco más cerca