jueves. 25.04.2024

Apuñalan al jefe de policía local en plena playa de Huelva

Ha resultado herido tras ser atacado brutalmente por un vendedor ilegal tras producirse una reyerta

El subinspector de la Policía Local y jefe del cuerpo municipal de la localidad onubense de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha resultado herido el miércoles a las 13:45 horas de la tarde.

El suceso ha tenido lugar en plena playa, frente al Chiringuito El Mosquito, después de que un vendedor ambulante sin licencia lo apuñalara tras requerirle la mercancía ilegal, dentro del dispositivo emprendido contra la venta ilegal en la playa, que se ha acrecentado en las últimas semanas.

El presunto autor y dos personas más ya se encuentran detenidos. Además de herir con el arma blanca al jefe de la policía local, intentó mientras era reducido, apuñalar a otros dos.

Tras ser atendido in situ por los servicios sanitarios, el agente herido fue trasladado en ambulancia de urgencia a un centro hospitalario.

En redes sociales, la Policía Local lanza palabras de ánimo: “Todos sus compañeros deseamos que las heridas no revistan gravedad y estamos pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos".

Este incidente ha tenido lugar apenas cinco días después de que el pasado sábado otros dos agentes resultaran heridos tras ser agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, que ya fueron detenidos.

Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, se han desplazado al hospital para conocer de primera mano el estado del policía.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha mostrado todo su apoyo a la plantilla de la Policía Local por su labor en el operativo contra la venta ilegal en la playa.

El vídeo que muestra la agresión, y que mostramos al principio de la noticia, se ha viralizado a los pocos minutos de producirse los hechos, llegando a todos los puntos de ámbito nacional a través de whatsapp y de redes sociales.

Apuñalan al jefe de policía local en plena playa de Huelva