jueves. 18.04.2024

Andrea Motis, O Sister! y Marlango en las Royal Hideaway Sessions de Chiclana

La serie de conciertos de jazz de alta calidad afrontan su recta final con muy buena entrada de público

Un ciclo de conciertos con artistas de primer nivel en un ambiente familiar y muy cercano. Propuestas menos concurridas pero más exquisitas. Para saborear las noches de verano de una forma pausada y especial. Es lo que ofrece el mágico entorno de las Royal Hideaway Sessions de Sancti Petri en la costa gaditana, que llegan a su ecuador con el concierto del sensacional trío Motis & Chamorro & Terraza el próximo 9 de agosto a las 22:00.

Andrea Motis y Joan Chamorro son considerados la revelación del jazz español. Con la música de ídolos de la talla de Louis Amstrong y Chet Baker, la joven trompetista y cantante barcelonesa lleva junto aJoan Chamorrodeslumbrando al público desde 2012, año en el que Quincy Jones se fija en ella y la invita a compartir escenario en el Festival de Peralada. Compartió curso con Rosalía en la Escuela Superior de Música de Cataluña y este año ha publicado su segundo álbum en solitario, 'Do outro lado do Azul’, que ha grabado el legendario sello discográfico Impulse!  (perteneciente a Verve), el mismo sello que acogió a algunos de los grandes del jazz: Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Bill Evans, Stan Getz.

Su mentor Joan Chamorro, el veterano del jazz catalán, hace un gran trabajo desde la Sant Andreu Jazz Band, la big band más joven de Europa. Su trayectoria como saxofonista (entre otros instrumentos) es brillante y dilatada. Tete Montoliu, Slide Hampton,Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer, Steve Wonder... el elenco de músicos con los que ha trabajado es impresionante.

En esta ocasión Andrea Motis y Joan Chamorro vienen acompañados del gran pianista Ignasi Terraza al que su conocimiento del lenguaje jazzístico y su sentido del ritmo y de la armonía le han convertido en un músico muy valorado como acompañante de una amplia variedad de músicos locales e internacionales.

El grupo de swing sevillano O Sister!, una de las formaciones más carismáticas del panorama musical de nuestra región, hará las delicias del público el viernes 16 de agostoa las 22:00. La banda recala en Cádiz tras actuar en diferentes puntos de la geografía española como las Noches del Botánico de Madrid, compartiendo cartel con grandes artistas como Woody Allen, Jane Birkin, Loreena McKennitt, Michael Bolton, Macy Gray, Keane, Ana Belén y Salvador Sobral.

O Sister! es una formación sevillana que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 del siglo XX en Norteamérica.

Los componentes de O Sister!son seis músicos con conocimiento del estilo y una larga experiencia tanto nacional como internacional en los escenarios, a quienes les caracteriza su interés en rescatar canciones poco conocidas o inéditas (pero de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras), o bien experimentar musicalmente sobre “standards” clásicos de los que no existen versiones a tres voces.

Las Royal Hideaway Sessions tendrán su espectacular broche de oro el viernes 30 de agosto a las 22:00con la actuación de Marlango. El dúo liderado por la actriz Leonor Watling está presentandosu nuevo trabajo de estudio: “Technicolor”. Un disco en el que, para sus protagonistas, “cada una de sus canciones se aproxima a la banda sonora de una película que jamás fue filmada. Un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La música al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical.”

Habiendo transitado caminos que los han llevado a tocar pop, folk o jazz, para Marlango este es el disco que más se aproxima a su búsqueda musical. Aunque se inspiren en épocas pasadas, tiene un componente contemporáneo que no deja lugar a la melancolía o a lo retro.

Todos los conciertos tendrán lugar en el anfiteatro del Royal Hideaway de Sancti Petri a las 22:00. Las entradas son limitadas y están a la venta en https://www.tickentradas.com y en el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort.

La magia del jazz en un entorno exraordinario como es el increíble anfiteatro del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, premiado como Mejor Resort de Lujo de Europa y lugar escogido por las celebrities como destino para pasar sus vacaciones. Una de las últimas que se ha dejado ver por sus instalaciones ha sido la modelo Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, que ha elegido el ‘resort’ para relajarse unos días fuera de las cámaras.

Las Royal Hideaway Sessions están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio de Royal Hideaway Sancti Petri, trabajando con la misma filosofía de ofrecer artistas de primer nivel en entornos únicos.

Andrea Motis, O Sister! y Marlango en las Royal Hideaway Sessions de Chiclana