viernes. 29.03.2024

Manuel Sotelino ofrece una conferencia organizada por la Tertulia Taurina Jerezana

El acto ha estado presidido por el concejal socialista de Cultura Francisco Camas

Se ha celebrado una nueva actividad organizada por la Tertulia Taurina Jerezana. En esta ocasión ha sido una conferencia impartida por el periodista Manuel Sotelino sobre el tema “Historia de la tauromaquia jerezana” y ha tenido lugar en salón multiusos del establecimiento Paddock Local de Copas, recientemente inaugurado en nuestra ciudad y situado en el Paseo de Sementales.

Tertulia taurina Jerez 1

El acto ha estado presidido por el concejal de Cultura don Francisco Camas, el cual ha aprovechado la ocasión para definirse como amante de la tauromaquia y además ha ofrecido su apoyo para las actividades que puedan realizarse en nuestra ciudad en pro de la afición taurina. Ha pedido que las diferentes asociaciones taurinas intenten actuar en unión, porque es la mejor manera de alcanzar objetivos y uno de ellos en concreto debe ser ganarse el apoyo social.

El presentador del conferenciante ha sido el veterano periodista Jerónimo Roldán, que ha elogiado la actividad que realizan tres entidades nuevas, como son la Tertulia Taurina Jerezana, la Asociación de Aficionados Prácticos y la Juventud Taurina Jerezana. Luego se ha extendido en repasar el curriculum de Manuel Sotelino. Éste, al tomar la palabra, agradeció la presentación especificando que Jerónimo es el verdadero conocedor de la historia de la tauromaquia jerezana.

La conferencia ha estado ilustrada con diapositivas proyectadas sobre pantalla fija, acompañada de un magnífico equipo de sonido. La exposición ha recorrido la historia de la fiesta de los toros en nuestra ciudad desde el siglo XV hasta nuestros días. Después de incidir especialmente en los avatares del edificio de la plaza de toros, se ha hecho un repaso no exhaustivo de la lista de nombres de jerezanos que han sido referentes en el mundo de los toros, matadores, novilleros, banderilleros, picadores, apoderados, empresarios, poetas… También se ha recordado el trío de iniciativas propias de Jerez exportadas a otros lugares, cuales son la Corrida Concurso, la Corrida del Arte y la Corrida del Arte del Rejoneo.

Tertulia taurina Jerez 2

Ha acudido numeroso público, destacándose la asistencia de profesionales encabezados por el maestro Luis Parra Jerezano, público que al final del acto permaneció en las instalaciones departiendo con reposo mientras compartía una copa.

Es digno de elogiar el lugar, constituido por unas magníficas instalaciones que permiten una diversidad de actividades, tanto culturales, como musicales o de ocio en general. Su dirección tiene la intención de ponerlas a disposición de la sociedad jerezana como un elemento más de la vida social. En este sentido, la Tertulia Taurina Jerezana se propone aprovechar estas instalaciones para nuevas actividades a realizar en un futuro próximo.

Manuel Sotelino ofrece una conferencia organizada por la Tertulia Taurina Jerezana