martes. 19.03.2024
Una pareja en plena tarde en una playa de Málaga
Una pareja en plena tarde en una playa de Málaga

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 40 años y a una mujer de 44 como presuntos autores de un delito de exhibicionismo ante menores, después de que fueran sorprendidos el pasado sábado a plena luz del día realizando prácticas sexuales en la playa de Huelin.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del pasado sábado 4 de julio en la zona de playa del paseo marítimo Antonio Machado, desde donde se recibieron varias llamadas a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en las que se informaba de que una pareja estaba manteniendo relaciones sexuales tanto en la arena de la playa como cerca del propio paseo marítimo.

Varios agentes se personaron en el lugar y nada más llegar observaron un "evidente alboroto" en la playa y zonas próximas, con un gran número de personas congregadas observando cómo la mujer se encontraba realizando una felación a su pareja, que permanecía sentado en el banco de una ducha pública, todo ello ante la presencia de numerosos usuarios de la playa, personas que caminaban por el paseo y clientes de un chiringuito cercano.

Además, los agentes también advirtieron la presencia de numerosos menores de edad, identificando a algunos de ellos para dejar constancia del hecho, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al aproximarse a la pareja para solicitarles que depusieran su actitud, su respuesta fue: "¿Qué ocurre? Esto no es tan grave, no pasa nada", apreciando los agentes que presentaban signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los policías locales se entrevistaron con vigilantes de la playa que les indicaron que la pareja comenzó a mantener relaciones sexuales en la orilla, advirtiéndoles que debían deponer su actitud, trasladándose entonces a las duchas donde continuaron. Por ello, procedieron a la detención de ambos, a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Desde la Policía Local han recordado que la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, recoge en el artículo 185, que aparece en el capítulo IV del Título VIII del LIBRO II, referente a los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales, que "el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Asombro en las redes: mantienen relaciones en plena tarde en una playa de Málaga