viernes. 19.04.2024

Maltrata a su mujer durante 53 años en Sevilla 

La víctima también sufría amenazas de muerte por parte de su esposo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 73 años por los presuntos delitos de malos tratos habituales, abuso sexual y amenazas graves a su mujer, ocurridos durante sus 53 años de matrimonio, por lo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La víctima, que dio el paso a denunciar acudiendo acompañada por uno de sus hijos, relató a la Policía que tanto ella como sus hijos habían sufrido durante todo el matrimonio y hasta la independencia de ellos, malos tratos físicos y psíquicos por parte del denunciado, informa la Policía en un comunicado.

El marido, supuestamente, maltrataba psicológicamente a su mujer "utilizando expresiones humillantes que menoscababan su validez" y su aportación a la economía doméstica. Además, la acusaba de "desequilibrio mental" y menospreciaba su desempeño en la labores del hogar.

La víctima también sufría amenazas de muerte por parte de su esposo y estaba convencida "de que algún día se cumplirían, ya que le decía con frecuencia que cuando menos lo esperara, la iba a matar".

Asimismo, añade el comunicado, su marido abusaba sexualmente de ella. Fruto del matrimonio tienen en común tres hijas y dos hijos, todos mayores de edad y con residencia fuera del domicilio de los padres. En este sentido, durante toda la convivencia familiar el esposo "intentaba separar" a la víctima de sus hijos, del resto de su familia, de sus amigos y de sus vecinos, hasta el punto que se vio obligada a dejar de comunicarse con sus tres hijos mayores durante siete años.

De igual modo, indicó que sus hijas le manifestaron que su marido había abusado de ellas sexualmente cuando eran menores de edad, pero que por temor, no se habían atrevido a denunciar. Los hijos varones

también habrían sido víctimas de maltrato físico cuando eran menores de edad.

La Policía Nacional incide en la importancia de denunciar este tipo de hechos sin ningún tipo de temor y recomienda hacerlo desde los primeros episodios de violencia, garantizando el asesoramiento y el apoyo adecuado a cada caso por agentes especializados.

Maltrata a su mujer durante 53 años en Sevilla