jueves. 28.03.2024

El Cádiz, a cuatro puntos de volver a ser de Primera

Un gol de Choco Lozano permite a los de Cervera acercarse un poco más al sueño del ascenso

El Cádiz CF ha logrado una victoria muy importante en su objetivo por cerrar cuanto antes el ascenso a Primera División. Se dice rápido, pero el líder ha encadenado dos victorias consecutivas (ante Oviedo y la de hoy en Almendralejo) y ya comienza a vislumbrar la cima de la siempre complicada y eterna Segunda División.

El encuentro tuvo un solo gol y lo hizo el ‘Choco’ Lozano al superar el cuarto de hora con un cabezazo en el área pequeña tras centro lateral de Jose Mari.

El Extremadura y el Cádiz CF saltaron al terreno de juego del Estadio Francisco de la Hera con dinámicas muy diferentes pero con el mismo objetivo: lograr el triunfo. Y así se notó desde los primeros compases, ya que el equipo local quería abrir el partido cuanto antes mientras que los amarillos maduraban la situación para asestar uno de sus habituales golpes mortales.

Así las cosas, el planteamiento inicial de los amarillos era claro al esperar agazapado y replegado al Extremadura con ganas de robar y aprovechar el error de su rival. El primer cuarto de hora de partido fue transcurriendo con esa premisa y sin un dominador claro, aunque los locales tuvieron dos disparos a puerta sin peligro real.

El Cádiz CF se adelantó en el marcador en el minuto 23 con un cabezazo del Choco Lozano en el área pequeña. El ariete hondureño, que no estaba bien marcado por los defensores azulgranas, cazó magistralmente un centro lateral por la derecha de José Mari.

De ahí al descanso fueron pasando pocas cosas, ya que los cadistas se encargaban de meterle cloroformo al juego y abortar así las intentonas de los locales, que fueron muchas pero lejanas y, sobre todo, infructuosas.

En la segunda mitad el Extremadura, preso de la necesidad, se fue arriba con ganas y ansias y llegó incluso a gozar de buenos minutos de juego, ya que la presión ejercida en la zona de creación le estaba dando frutos.

No obstante, los chicos de Cervera pudieron ampliar la ventaja en una rápida acción de Nano Mesa, que estuvo atento para interceptar un mal pase de la defensa local para galopar y resolver fuerte, pero Casto, bien colocado, detuvo sin problemas.

En el tramo final el partido ganó en rapidez y los equipos llegaban con asiduidad a ambas áreas y si quizás el Extremadura pudo empatar, los cadistas pudieron ampliar la ventaja con una acción de Malbasic en el área pero, tras zafarse de su marcador, su disparo se marchó fuera rozando el palo.

El Cádiz, a cuatro puntos de volver a ser de Primera