jueves. 28.03.2024

Almería se promocionará en las emisiones de Roland Garros

Esta acción se enmarca en el programa 'Promo' del 'Plan Almería'

La Diputación de Almería y el canal Eurosport han alcanzado un acuerdo de colaboración para la promoción del destino 'Costa de Almería' a través de la emisión de spots durante la retransmisión del torneo de tenis Roland Garros, que se disputa este año entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

La institución provincial ha señalado que el torneo de tenis en tierra batida más importante del mundo es uno de los eventos deportivos más seguidos a nivel internacional, de modo que la competición llega a 54 países en 21 idiomas, 16 de ellos de forma exclusiva.

El acuerdo que permitirá promocionar 'Costa de Almería' como un "destino seguro y para el turismo activo" llegarán a 153 millones de hogares a través de Eurosport, considerada como la primera plataforma multimedia mundial de deporte.

Esta acción se enmarca en el programa 'Promo' del 'Plan Almería', que nace con el objetivo de promocionar 'Costa de Almería' como destino seguro e incentivar el comercio de cercanía en la provincia.

Además de los anuncios, la estrategia incluye la emisión de unos 2.000 "mini-spots" de seis segundos de duración que se podrán visionar durante la retransmisión de los torneos de la ATP World Tour, que emitirá Eurosport para Francia.

El acuerdo también incluye la realización de contenidos en los que se destacarán los recursos de naturaleza, gastronomía y lugares para la práctica de turismo activo en la provincia de Almería, estos serán producidos por los periodistas de Eurosport y se publicarán en los perfiles de la cadena en Facebook y Twitter para Francia y España. Otro de los objetivos reside en "potenciar el mercado francés", ha detallado Giménez.

Además, se realizarán dos programas de cinco minutos de duración cada uno en la provincia, protagonizados por un tenista francés de prestigio, en los que se promocionará 'Costa de Almería'. Estos programas se emitirán en todos los países en los que emite Eurosport y, al mismo tiempo, se realizará una versión más corta para su difusión digital.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que gracias a esta acción millones de personas de toda Europa "descubrirán que la provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre en cualquier época del año. Nuestro excelente clima, la espectacularidad de nuestros paisajes naturales y la calidad de la oferta hotelera almeriense lo hacen posible".

En esta línea, el diputado ha afirmado que "vincular la imagen de 'Costa de Almería' con un evento deportivo del prestigio y audiencia de Roland Garros, donde un español como Rafael Nadal es el máximo dominador histórico de este torneo en su historia, es una gran oportunidad para la provincia, para reforzar la presencia que ya tenemos en toda Europa y para fomentar el turismo de proximidad entre los aficionados españoles. Somos un destino seguro y tenemos que impulsar acciones que contribuyan a la revitalización del sector".

Asimismo, Giménez ha recordado que esta colaboración para que 'Costa de Almería' se promocione a través de la retransmisión de Roland Garros en Eurosport se lleva gestando desde hace meses con varios encuentros que se remontan a la World Travel Market londinense, o a la presentación de 'Costa de Almería' en París, en la Torre Eiffel.

El diputado de Turismo ha subrayado que las colaboraciones anteriores emprendidas con Eurosport para la difusión del destino "han tenido resultados muy positivos que nos animan a dar este paso que beneficia a la provincia y a nuestro sector turístico. Así ha ocurrido con el patrocinio del Tour de Francia o con la retransmisión en directo de las últimas ediciones de 'La Clásica de Almería'. Turismo y deporte es un binomio estratégico para el que la provincia de Almería reúne los mejores ingredientes", ha valorado.

Eurosport emite el torneo de Roland Garros, en exclusiva, en Armenia, Dinamarca, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, España (salvo que un tenista español acceda a semifinales), Suecia, Turquía y Ucrania, y en Francia de las 11,00 a las 15,00 horas. Además, Eurosport emitirá los mejores torneos del ATP World Tour a lo largo del año, incluyendo todos los Masters 1000 y las Nitto ATP Finals en 54 países de Europa.

Toda la información del 'Plan Almería' y sus seis programas para la revitalización social y económica de la provincia se puede consultar en la web https://plan.almeria.es.

Almería se promocionará en las emisiones de Roland Garros