viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento califica el traslado de la Feria de la Manzanilla como un proyecto difícilmente realizable

Reunión de la AAVV`Sanlúcar´ con el Ayuntamiento para definir distintos aspectos relacionados con la Feria de la Manzanilla

Los delgados de fiestas y seguridad ciudadana, Juan Oliveros y Félix Sabio, respectivamente, se reunieron con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos "Sanlúcar", y su presidente dentro del plan de reuniones previstas para definir distintos aspectos relacionados con la feria de la Manzanilla.

Igualmente la Federación transmitió a Oliveros información sobre las distintas reuniones que este colectivo ha mantenido con diversas asociaciones vecinales, donde se ha tratado el tema del recinto ferial y las inquietudes de las mismas para que se siga trabajando en una feria que alcance cada vez más importancia y trascendencia, recuperando la feria tradicional, un camino en el que todos tienen que ir de la mano.

Igualmente fue tratada la posibilidad de que en un futuro medio se produzca el traslado de la feria a otro lugar de la ciudad, trasmitiendo la federación la propuesta de la AVV de la Calzada, referida al traslado de la misma a la zona de la Dehesilla.

En este sentido, técnicos de diferentes unidades con una implicación directa en la misma, están estudiando esta posibilidad aunque, según los primeros datos, parece ser un proyecto difícilmente realizable.

En este mismo sentido, el presidente de la federación, Antonio Pérez, entiende que el proyecto de una futuro traslado de la feria a otra ubicación tiene que ser fruto del trabajo, de los estudios técnicos y del consenso ciudadano, empresarial y político. “Es un tema que no se debe tomar a la ligera ni con prisas, ya que supondrá un gasto muy importante para la ciudad” aseguró.

Lo que si tiene claro la Federación de Vecinos es que el futuro traslado no debe de afectar en absoluto a otra barriada, ni a otro grupo vecinal de Sanlúcar, ya que sería "desvestir a un santo para vestir a otro" por lo que están en desacuerdo con el proyecto presentado por la AVV de la Calzada de traslado de la feria a la zona de la Dehesilla Parque Carmen Maura, dada la afectación que esta tendría para la zona y sin olvidar la cercanía al hospital.

Parque Carmen Maura (La Dehesilla)

Por parte del Ayuntamiento, los delegados informaron a los representantes vecinales de las mejoras que se están estudiando para la feria 2018 y se les invitó a aportar las ideas, mejoras e inquietudes que a su vez les trasladen los vecinos de Sanlúcar para futuras mesas de trabajo que se irán realizando hasta la próxima feria.

En este encuentro también se han tratado diversos temas relacionados con la pasada feria donde los representantes vecinales destacaron las mejoras en la iluminación, seguridad y el de traslado de viajeros en autobuses para facilitar a los ciudadanos que puedan acudir cómodamente a la feria sin tener que preocuparse del coche.

El Ayuntamiento califica el traslado de la Feria de la Manzanilla como un proyecto...