Vuelve el mercadillo ambulante en el aparcamiento del Campo de la Juventud

El mercadillo regresa a su actividad económica con el cien por cien de los puestos

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Isabel Gallardo, informa que este lunes volverá abrirse el mercadillo ambulante de Hijuela de las Coles de las Zona.

El mercadillo regresa a su actividad económica con el cien por cien de los puestos, alrededor de 180, preservando las distancias de seguridad y sanitarias exigidas por la pandemia del coronavirus.

La redistribución de los puestos ha sido posible gracias a los sucesivos contactos con los comerciantes que han permitido alcanzar un acuerdo tras valorar varias soluciones y fórmulas que combinan criterios de seguridad y de rentabilidad. Como el resto los mercadillos, el mercadillos de los lunes de Hijuela de las Coles de las Zona Sur estará acotado mediante vallas, cintas de señalización u otros medios, de manera que quede disponible un solo acceso de entrada y salida al público asistente pudiéndose así controlar el aforo.

Agentes de Policía Local y vigilantes municipales controlarán los accesos al recinto y el aforo permitido. Dichos agentes y vigilantes deberán, además, velar por que se apliquen y cumplan las medidas higiénicas exigidas.

La apertura este mercadillo ambulante viene a sumarse a la registradas hace una semana en los mercadillos de los jueves de La Plata (ahora en Merca 80), de los viernes en la calle Adolfo Rodríguez Rivero de Federico Mayo y del sábado en la calle José Ignacio Pineda de La Granja.