Sevilla invierte 100.000 euros en el mantenimiento y mejora en centros cívicos

La primera partida irá destinada al suministro e instalación de persianas tipo venecianas, estores, verticales, láminas solares y vinilos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, va a invertir más de 100.000 euros en mejoras de la red de centros cívicos de la ciudad para su mantenimiento y mejora.

«Invertir en el buen estado de los centros cívicos sevillanos es prioritario para el Ayuntamiento, ya que no hay que olvidar el papel que estos equipamientos juegan en cuanto al desarrollo de actividades de toda índole por parte de vecinos de todos los barrios de Sevilla, así como punto de encuentro para la participación», ha señalado en un comunicado la delegada del ramo, Adela Castaño.

La primera partida irá destinada al suministro e instalación de persianas tipo venecianas, estores, verticales, láminas solares y vinilos en los Centros Cívicos adscritos a Participación Ciudadana y cuenta con un importe de licitación de 53.456,03 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

La realización del suministro «está motivada por la necesidad de mantener las dotaciones y el buen estado de las instalaciones de los Centros Cívicos adscritos al Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, proporcionando las condiciones que permitan el adecuado desarrollo de las actividades de participación de los ciudadanos y actividades socioculturales que se desarrollan en los mencionados edificios», según explica el Consistorio.

En segundo lugar, se destinarán 31.563,7 euros a la dotación de mobiliario con destino a las aulas, espacios comunes y servicios administrativos de los equipamientos que integran la red de centros cívicos de Sevilla. El plazo de ejecución es de tres meses.

La tercera de las inversiones irá dirigida al suministro e instalación del mobiliario y electrodomésticos para el adecuado equipamiento de la sala dedicada a taller de cocina del Centro Cívico San Pablo Periodista Manuel Barrios. El montante de la licitación asciende a 11.561,07 euros.

El objetivo es dotar a este centro cívico del Distrito San Pablo-Santa Justa de los elementos adecuados para el cumplimiento de las funciones para el que está destinado, entre las que se incluye la de servir de base al desarrollo comunitario y a la participación ciudadana así como constituir un punto de encuentro sociocultural; en concreto, en el mismo se organizan actividades culturales y de ocupación del tiempo libre mediante el desarrollo de talleres socioculturales, entre los que se encuentran talleres de cocina.

Por último, se encuentra en trámite para su licitación proxima el suministro e instalación de los tiros motorizados necesarios para el correcto funcionamiento del escenario del Centro Cívico Torreblanca, «lo que favorecerá el desarrollo de actividades y programas socioculturales de fomento de la participación ciudadana».

El Centro Cívico de Torreblanca cuenta en su escenario con siete tiros motorizados en total de los cuales cinco se utilizan para elevar las barras de iluminación espectacular y, por ello, son los sujetos a mayor carga de trabajo y son los que deben de sustituirse. El proyecto plantea un presupuesto de 9.750,76 euros.