Montero: «Hay un cuestionamiento unánime del informe de la Guardia Civil»

Ha admitido que si el Gobierno «hubiera tenido la información que se tiene en la actualidad», se hubieran tomado otras decisiones

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido sus declaraciones tras el 8-M en las que reconocía que había habido un descenso en las cifras de las movilizaciones por el temor a la propagación del virus y ha afirmado que existe un cuestionamiento «unánime» del informe de la Guardia Civil sobre estas manifestaciones.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Montero ha puesto en contexto estas declaraciones, que se produjeron en un ‘off the record’ el día después del 8 de marzo, y ha recordado que «hasta el propio movimiento feminista» reconocía que el descenso de las cifras en la movilización se produjo por el Coronavirus.

«Fui al 8M con mi hija. Creo que eso demuestra que no teníamos la información actual», ha justificado la ministra de Igualdad, que ha reivindicado la actuación del Ejecutivo central a la hora de tomar medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus.

En este sentido, ha admitido que si el Gobierno «hubiera tenido la información que se tiene en la actualidad», se hubieran tomado otras decisiones respecto a la cancelación de eventos y manifestaciones masivas, como es el caso de la del 8-M, que está siendo incluso investigada por un juez.

Precisamente, a raíz de esta investigación la Guardia Civil está elaborando un informe, encargado por el juzgado de Madrid que estudia el caso, y en el que se recoge incluso el vídeo en el que Irene Montero pronunció esas declaraciones tras la manifestación del 8 de marzo.

A este respecto, la ministra de Igualdad ha insistido en que hay un «cuestionamiento unánime» por parte de la ciudadanía y periodistas de este informe realizado por el Insituto Armado.

«Es importante decir que la Guardia Civil hace unos informes rigurosos y con mucho trabajo y no es una buena noticia que de forma unánime todo el mundo cuestione como puede ser que se hagan informes de recortes de tabloides», ha sostenido la dirigente de Unidas Podemos.