Herida una senderista en el Torcal de Antequera

Otra senderista había sufrido minutos antes una lesión en la rodilla mientras caminaba con un grupo de personas en otra zona del Torcal

Una mujer fue rescatada la pasada noche tras sufrir una caída y resultar herida en el Torcal de Antequera (Málaga), según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Por otra parte, otra senderista había sufrido minutos antes una lesión en la rodilla mientras caminaba con un grupo de personas en otra zona del Torcal, y también tuvo que ser asistida por los servicios de emergencia.

En el primer caso, un testigo llamó al 112 a las 23.00 horas de este pasado sábado e informó de que una mujer había sufrido una posible fractura en el tobillo en la zona conocida como ‘El Sombrerillo’.

Una hora antes, una nueva llamada al teléfono único de emergencias indicó que una senderista tenía problemas para caminar tras sufrir una caída y una lesión en una pierna en una zona rocosa, también en el paraje natural del Torcal de Antequera.

Para la resolución de ambos incidentes, desde el centro coordinador se avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), así como al Cuerpo Nacional de Policía, a Policía Local y a Protección Civil.

Agentes del Ereim y efectivos de bomberos rescataron a la senderista con la posible fractura y la evacuaron hasta el punto donde fue recogida por la ambulancia. La herida, de 38 años, fue trasladada al hospital de Antequera.

En el caso de la mujer lesionada en la rodilla, de 44 años, los bomberos consiguieron acceder hasta donde se encontraba con sus compañeros y evacuarlos a todos al Centro de Visitantes del Torcal en sus vehículos, sin que finalmente fuese necesario el traslado a ningún centro médico.