jueves. 28.03.2024

Diputación clausura sus ‘Foros del Deporte Provincial’ con gran éxito de participación

‘Instalaciones Deportivas: la reapertura’ ha sido el eje de la cuarta cita que ha reunido a casi un centenar de técnicos, deportistas y gestores de toda la provincia

La Diputación de Almería ha clausurado los ‘Foros del Deporte Provincial’ cosechando un gran éxito de participación y una gran acogida en el sector. ‘Instalaciones Deportivas: la reapertura’ ha centrado la cuarta cita que, de nuevo, ha reunido a casi un centenar de técnicos, deportistas y gestores de todo el territorio provincial en los Foros del Deporte Provincial.

La diputada de Deporte y Juventud, María Luisa Cruz, ha clausurado este ciclo telemático que ha constado de cuatro sesiones que han reunido a casi 400 profesionales y expertos en materia deportiva. “Ha sido una iniciativa pionera que ha cumplido con los objetivos que nos marcamos de dialogar y diseñar una estrategia conjunta para planificar la desescalada y que, cuanto antes, la actividad física regrese a la rutina de los almerienses de los 103 municipios y la entidad local menor”.

La cuarta edición del Foro ha contado como ponentes con Antonio Orta, director del Patronato de Deportes de Almería; Gabriel Morales, coordinador general de EgoFit; Víctor Moreno, teniente de alcalde de Berja. Los tres han intercambiado impresiones y experiencias no sólo del periodo de confinamiento, sino también de la preparación para la reapertura y, ahora, de las medidas puestas en marcha para garantizar la seguridad en sus centros.

La diputada de Deportes ha agradecido su participación a los ponentes y ha ahondado en que tras el cierre que se llevó a cabo en la provincia de los centros deportivos ahora llega el momento de la reapertura con un Mapa de Riesgos y de la toma de medidas laborales para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los usuarios. También abordar medidas organizativas que permitan reactivar el deporte al tiempo que puede abordar nuevas tareas que son fundamentales para garantizar que la práctica del deporte sea segura”.

Los ponentes han comenzado sus intervenciones hablando sobre la situación vivida para centrarse en los mapas de riesgos y medidas a tomar, la recuperación de la confianza y seguridad de los usuarios y los Planes Locales de Instalaciones y Equipamientos deportivos. “Empieza una nueva etapa, con nuevas formas de trabajo, nuevos hábitos y en la que estamos aprendiendo cada día”, explicaba uno de ellos.

María Luisa Cruz ha agradecido a todos los participantes y a todo el equipo humano del área de Deporte su apuesta por esta iniciativa: “Se ha mostrado un gran interés y predisposición por todos los agentes deportivos de la provincia y desde Diputación vamos a ahondar en proyectos participativos como éste que contribuyen, en buena medida, a que el deporte almeriense vuelva a brillar”.

Los cuatro foros han abordado diferentes temas en los que ha primado el diálogo y el intercambio de experiencias con la presencia de expertos en esos ámbitos del deporte almeriense:

  • ‘Los procesos participativos en la organización del deporte’.‘El impacto del Covid-19 en los servicios deportivos locales. Experiencias prácticas en la provincia de Almería’
  • ‘Reinventar los eventos deportivos tras el COVID-19’.
  • ‘Instalaciones Deportivas’ Reapertura.

Diputación clausura sus ‘Foros del Deporte Provincial’ con gran éxito de participación