sábado. 20.04.2024

Borriquita celebra la festividad del Corpus Christi

La hermandad del Domingo de Ramos gaditano designa al pregonero de la Virgen del Amparo

La hermandad de la Borriquita celebrará, según marcan sus reglas, cultos a mayor adoración, honor y gloria de nuestro Señor Jesucristo manifestado en el santísimo sacramento del altar los días 8, 9 y 10 del presente mes a las 19:30 horas en la parroquia de San José con el siguiente orden del día: Exposición de su divina majestad, rezo del santo rosario, letanías, bendición, reserva y santa misa a las 20 horas. El mismo estará presidido por Alfonso Gutiérrez Estudillo, pbro, párroco y director espiritual de la hermandad.

El día 11, fiesta votiva del Corpus Christi, se celebrará la función solemne a las 20 horas presidiendo el mismo orador para después realizar solemne procesión claustral con el santísimo sacramento por las naves del templo. Debido al Covid-19 se recuerda guardar las medidas sanitarias para poder acceder al templo como solo ocupar los sitios indicados y uso obligatorio de mascarillas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha decidido nombrar como pregonero de la Santísima Virgen del Amparo a Pablo Baena Rodríguez para esta XLIII edición del decano pregón de nuestra ciudad.

El pregonero es natural del Bornos donde ejerce el cargo de hermano mayor de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Villa. Ha pregonado entre otras muchas a la Virgen del Rosario de Rota o el pasado año la Nuestra Señora de la Amargura de la hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

A su vez fue nombrado pregonero de la Semana Santa de Jerez para el presente año. Es un enamorado de la Santísima Virgen y estamos seguro que sabrá plasmar ese amor en sus palabras.

Desde la cofradía quieren transmitirle el agradecimiento por su disponibilidad y desearle que la Santísima Virgen del Amparo ilumine sus palabras para llegar al alado corazón de nuestros hermanos.

Borriquita celebra la festividad del Corpus Christi