jueves. 28.03.2024

Soledad Becerril y David de María se dan cita en la Feria del Libro de Jerez

La Feria del Libro encara su recta final

Las actividades programadas por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Dinamización Cultural, libreros y editores participantes en la Feria del Libro continúan este fin de semana en Los Claustros de Santo Domingo.

El programa lo abrirá mañana sábado, día 8 de junio, la presentación el libro ‘Refugiados. Una historia del exilio de 1939’, de Josep Pimentel y durante la jornada se sucederán otras presentaciones. A las 12 horas, está prevista la del poemario ‘Refugio en el vuelo’, de Pedro Sánchez Sanz, publicado por Editorial Chamán, y a las 13.30 horas, tendrá lugar la visita de Soledad Becerril a la Feria del Libro para presentar su libro de memorias, ‘Años de soledad’, publicado por Galaxia Gutenberg, en un acto organizado por la Fundación Caballero Bonald, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. Por la tarde, a las 18 horas, Zaida Martín hará lo propio con su libro ilustrado, ‘Poeta en Nueva York’.

Todas las presentaciones de libros tendrán lugar en la Sala Refectorio de los Claustros de Santo Domingo, con entrada libre y gratuita.

Además, este sábado se celebrarán otras actividades dirigidas al público infantil como un parchís gigante, una gymnkhana, pintacaras, títeres y cuentacuentos.

Domingo, día 9 de junio

En cuanto a la programación para el próximo domingo, última jornada de la Feria del Libro, está prevista a las 12 horas, la visita de David de María, quien presentará su libro, ‘Navegantes en un barco de papel’. También se presentarán ‘Rialto, 11’, de Belén Rubiano, editado por Libros del Asteroide, y ‘Tigres de Cristal’, de Toni Hill, de la Editorial Grijalbo.

Para el público infantil, además de los talleres de pintacaras, está prevista la visita animada de Astérix y Obélix, así como un cuentacuentos de Peter Pan que ofrecerá música y baile a cargo de Les Buffons du Roi y que se celebrará a las 12 horas.

También el domingo se llevará a cabo el taller ‘Comic Cube’, entre las 11.30 y las 13.30 horas, a cargo de Rocío de Juan y Raquel Huertas. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben formalizarse en la Librería El Laberinto.

El programa cerrará con un concierto de guitarra, a las 13 horas, de Eva Ivars, del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro.

Soledad Becerril y David de María se dan cita en la Feria del Libro de Jerez