viernes. 19.04.2024

Rosario García, nombrada de nuevo Presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz

Ha sido nombrada tras el proceso electoral celebrado recientemente en la Institución humanitaria

Rosario García Palacios ha sido nombrada de nuevo Presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz, a propuesta del nuevo Comité Provincial elegido en las recientes elecciones celebradas en el seno de la Institución humanitaria. La Presidenta Autonómica de la Organización ha realizado el nombramiento esta semana, y el Presidente Nacional de Cruz Roja Española lo ha ratificado. De este modo, Rosario García renueva su compromiso al frente de esta Organización, que cuenta en la provincia con más de 20.500 socios y 4.200 personas voluntarias, y que desarrolla proyectos de apoyo a personas vulnerables con los que se ha atendido a más de 100.000 personas en 2018.

Rosario García es Presidenta Provincial desde abril de 2018, cuando relevó a Concepción García en el cargo. Anteriormente había sido Vicepresidenta desde 2015. Diplomada en Enfermería, cuenta con una dilatada experiencia asistencial, docente, de gestión e investigación, tanto en la Universidad de Cádiz como en instituciones sanitarias a nivel andaluz y estatal. También ha participado en la publicación de una extensa nómina de investigaciones sobre Enfermería.

Durante el último año, al frente de Cruz Roja Española ha liderado el proceso de modernización de la Institución, dando respuesta a los principales retos sociales en la atención a los colectivos más vulnerables, como las personas con necesidades económicas, quienes sufren el desempleo, así como personas mayores, jóvenes y personas inmigrantes, a los que se les ha ofrecido una atención integral. Esto ha permitido que Cruz Roja Española siga siendo un referente en el ámbito social y un exponente en el ámbito de las emergencias.

La Presidenta afronta esta nueva etapa con «nueva ilusión», y ha agradecido la confianza depositada en ella tanto por el Comité Provincial (órgano de gobierno de Cruz Roja Española), como por la Presidenta Autonómica, María del Mar Pageo, y el Presidente Nacional, Javier Senent. Rosario García destaca “el papel fundamental del voluntariado” en la labor humanitaria que desarrolla la Organización, y se plantea como reto el refuerzo del tejido voluntario en la provincia, para alcanzar los objetivos marcados en el Plan de Acción diseñado por Cruz Roja Española para los próximos cuatro años.

Rosario García, nombrada de nuevo Presidenta de Cruz Roja Española en Cádiz