jueves. 25.04.2024

Piden que el suicidio asistido de Carrasco se juzgue como violencia de género

Desde la Audiencia Provincial de Madrid piden que Ángel Hernández sea juzgado por violencia de género tras ayudar a su mujer a poner fin a su vida

La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado que el caso del suicidio asistido de María José Carrasco, la enferma terminar de esclerosis múltiple que se quito la vida con la ayuda de su marido, continúe en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

El pasado abril, el titular de este Juzgado rechazó ya este planteamiento, tras escatimar que existió una petición "seria y explícita" de la mujer de querer acabar con su vida, devolviendo la causa a ese juzgado.

Sin embargo, la Audiencia de Madrid entiende que "no se dan las circunstancias para determinar fehacientemente si se trata de un acto de violencia contra una mujer en el ámbito de la pareja», como determina la ley integral de violencia sobre la mujer.

En la resolución, la Sala considera que «no concurre en este concreto instante del proceso, de forma notoria», la causa de exclusión que mantiene la magistrada del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 5.

Los magistrados han argumentado en su escrito que en el procedimiento faltan elementos probatorios pendientes de practicar que no permiten afirmar que este caso deba excluirse de la competencia del juzgado de Violencia Sobre la Mujer.

El hecho realizado por Ángel Hernández está calificado como un posible delito de cooperación al suicidio a una persona que sufre una enfermedad o padecimientos incurables y difíciles de curar, debido a que él le suministró a su esposa "una sustancia que le causo la muerte".

Ahora el difunto marido, tendrá que defender de que lo suyo fue compasión hacia la persona que quería y no un acto de violencia de género.

Piden que el suicidio asistido de Carrasco se juzgue como violencia de género