jueves. 25.04.2024

Luz verde a la construcción de 21 nuevas viviendas en Jerez

La construcción tendrá lugar en Pozoalbero Norte con 21 viviendas y una piscina comunitaria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción para 21 viviendas en Pozoalbero Norte y de una piscina comunitaria. La promoción se va a edificar en una parcela de 6.879 metros cuadrados del sector 32 de Pozoalbero Norte y estará compuesta por viviendas unifamiliares.

Este sector, completamente urbanizado, se ubica en la margen derecha de la avenida Tío Pepe y está siendo objeto de interés de empresas inmobiliarias, ya que en lo que va de año se han autorizado dos promociones de viviendas en esta zona; la actual, de 21 unifamiliares, y otra de 19 que obtuvo su licencia el pasado mes de enero.

La licencia otorgada esta semana se suma a la de otras promociones de iniciativa privada que se han autorizado en el presente año, en zonas como la antigua estación de autobuses, la 3ª y 4ª fase de Residencial Norte, en Arroyo del Membrillar, o nuevas viviendas en el Pago Percebá.

A ello se unen varias licencias de rehabilitación de edificios del centro histórico para destinarlos a uso residencial; entre ellos figuran el ubicado en calle ídolos, para siete viviendas, o en calle Justicia para otras tres.

Terminación de obras de urbanización en El Portal

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación del proyecto de terminación de las obras de urbanización del vial C de la barriada rural de El Portal por un importe de 92.813 euros.

El proyecto tiene como objeto dotar esta calle, situada en la Unidad de Ejecución 4.Q.1 El Portal, de todos los servicios y redes necesarios de acuerdo al planeamiento urbanístico,  así como de calzadas, zonas de aparcamiento, acerados alumbrado público y rotondas) en esta calle de nueva creación, de unos 35 metros de longitud.

Luz verde a la construcción de 21 nuevas viviendas en Jerez