sábado. 20.04.2024

Junior Firpo, convocado por España para el Europeo sub 21

El jugador bético ha entrado en la lista definitiva de Luis de la Fuente para la próxima Eurocopa 

El lateral izquierdo del Real Betis, Junior Firpo, ha sido convocado por el seleccionador sub 21, Luis de la Fuente, para disputar el Campeonato de Europa, que se celebrará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio.

El canterano bético, ha podido recuperarse finalmente de las lesiones que ha venido arrastrando durante toda la temporada, y podrá participar en una de las citas futbolísticas más importantes del verano.

La selección llega mentalizada de la importancia del torneo, ya que una victoria aquí, te clasifica automáticamente para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

'La Rojita' comenzará el Europeo sub 21 ante la anfitriona, Italia, el próximo domingo a las 21:00 horas. En la segunda jornada se enfrentará a Bélgica el próximo 19 de junio a las 18:30 horas, y para terminar la fase de grupos espera Polonia el 22 de junio a las 21:00 horas.

En cuanto a la convocatoria al completo, Luis de la Fuente ha dejado fuera a jugadores como Marc Cucurella o Carles Aleñá, mientras que una de las grandes sorpresas se encuentra en Brahim Díaz. El futbolista sumergido casi en el ostracismo en el Madrid de Zidane, se ha hecho un hueco para defender la camiseta de la selección durante el mes de junio.

Los 23 elegidos que forman la lista definitiva de España sub 21 son:

-Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting).

-Defensas: Jorge Meré (Colonia), Martín Aguirregabiria (Alavés), Junior Firpo (Betis), Aarón Martín (Mainz), Jesus Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Unai Núñez (Athletic).

-Centrocampistas: Dani Ceballos (Real Madrid), Marc Roca (Espanyol), Alfonso Pedraza y Pablo Fornals (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles), Igor Zubeldia y Mikel Merino (Real Sociedad).

-Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Brahim Díaz (Real Madrid), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

Junior Firpo, convocado por España para el Europeo sub 21