viernes. 29.03.2024

Incautan más de 55.000 cajetillas de tabaco ilegal al mes en La Línea

Durante el año 2018 se incautaron más de 600.000 cajetillas dentro del Plan Especial de Seguridad instaurado en el campo de Gibraltar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a 65 personas como presuntos responsables de un delito de contrabando.

Las detenciones se han realizado desde enero de 2019 y se han aprehendido 274.440 cajetillas de tabaco que carecían de los precintos fiscales establecidos, todo ello valorado en más de un millón de euros.

Las intervenciones han sido realizadas por miembros adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes realizan, día a día, un patrullaje constante y especializado en la lucha contra el contrabando de tabaco. En la mayoría de los casos han sorprendido in fragantí los implicados cuando transportaban el tabaco a bordo de ciclomotores o de vehículos.

En una de las últimas intervenciones fueron detenidas tres personas cuando fueron sorprendidos cuando se dirigían a introducir 14.000 cajetillas de tabaco en un vehículo estacionado en la barriada de la Colonia en La Línea de la Concepción.

El compromiso y la implicación por combatir este delito ha propiciado que en varias ocasiones policías fuera de servicio ha realizado importantes detenciones. Así fue como dos agentes francos de servicio localizaron a cuatro personas cuando se dirigían a introducir 8.000 cajetillas de tabaco en una vivienda de la Barriada de San Bernardo.

Gracias a la experiencia profesional de los agentes de Policía Nacional, pudieron detectar como cuatro jóvenes actuaban de manera sospechosa mientras conducían varias motocicletas, decidieron seguirlos hasta comprobar que la finalidad de estos individuos era descargar diversas cajas de tabaco en una vivienda.

La operación finalizó con dos detenidos y la incautación de 8.000 cajetillas de tabaco valoradas en 32.750 euros junto a cuatro ciclomotores, figurando uno de ellos como sustraído y otro sin matrícula.

Incautan más de 55.000 cajetillas de tabaco ilegal al mes en La Línea