sábado. 20.04.2024

El Liceo de San Fernando entrega los premios de su X Certamen Científico 'Profesor López'

El Premio de Honor se ha concedido al trabajo "Estudio sobre la corrosión de metales"

El jueves 6 de junio a las 19:00 el Liceo Sagrado Corazón entregó los premios del X Certamen Científico “Profesor Carlos López”, organizado por el Departamento de Ciencias del colegio y apoyado por instituciones de San Fernando. En esta décima edición, en la que han participado centros de enseñanzas medias de toda la provincia, el Premio de Honor se ha concedido al trabajo “Estudio sobre la corrosión de metales" de Manuel Lores Hevilla y Víctor Martínez Reguera de 4º de  ESO del Colegio Luisa de Marillac de El Puerto de Santa María.

En la categoría A, para el alumnado de 1º y 2º de ESO,  el trabajo merecedor del primer premio ha sido “Las levaduras, ¿son seres vivos?"de Carlos Ibáñez Burgos y Alejandro Gómez Foncubierta de 1º de  ESO del Colegio Liceo sagrado Corazón. El primer premio de la categoría B, correspondiente a estudiantes de 3º y 4º de ESO ha recaído en el trabajo La playa plastificada", de Adrián Ruiz Rodríguez, Ángela López Oliva y José Roldán Romero de 4º ESO del Colegio Compañía de María de Sanlúcar de Barrameda. En el mismo Liceo recayó el primero de los premios de la categoría C, para jóvenes de bachillerato, al trabajo “El efecto de la Concentración y de la Tensión en el proceso de Electrolisis" de Salvador Gómez Acosta y Jorge Caballero Reyes de 2º de bachillerato.

En el acto de entrega de galardones del próximo jueves 6 de junio, que tendrá lugar en el claustro del colegio Liceo y abierto al público,  participará D. Félix Ruiz, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular, Profesor Titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, y apasionado divulgador de la ciencia y creador junto a Lola Hernández de la iniciativa Divulgades, asociación gaditana de divulgación científica.

El Liceo de San Fernando entrega los premios de su X Certamen Científico 'Profesor López'