Podemos denuncia que los PGE «no dignifican a las Fuerzas Armadas»

Delgado Ramos advierte sobre la Ley de Tropa y Marinería «y los empleos que pone en jaque»

El diputado por Cádiz de Unidos Podemos y portavoz de la Comisión de Defensa, Juan Antonio Delgado, compareció esta mañana en rueda de prensa junto al coordinador de Podemos San Fernando, Ernesto Díaz, para analizar los recientes Presupuestos Generales del Estado -PGE- aprobados por el PP gracias a C’s y el PSOE. Unos presupuestos que se reducen para la provincia en un 31% y que para Delgado “confirma que PP, PSOE y C’s dan la espalda a la provincia con mayor tasa de desempleo a nivel europeo”.

Delgado también ha resaltado el trabajo de la formación en el Congreso en cuanto a las enmiendas presentadas a los presupuestos de Defensa: “Unidos Podemos ha presentado más enmiendas que PP, PSOE y C’s juntos al Congreso”. UP ha presentado un total de 13 enmiendas frente a las 10 del PSOE, las 2 del PP y ninguna por parte de C’s. “Francisco Cano Leal no ha propuesto ninguna”, recuerda el diputado, que señala la “compensación económica por servidumbre” como uno de los objetivos. “Esta compensación supondría 15 millones de € para los ayuntamientos de San Fernando, Barbate y Rota”. Una petición que ya está en el Senado, “aunque sabemos que el PP y C’s van a votar en contra”, ha señalado.

Delgado también se ha referido a la Ley de Tropa y Marinería, que pone en riesgo el trabajo “de entre 30 mil y 40 mil militares, que se pueden ir a la calle al cumplir los 45 años”. Una circunstancia que incide en San Fernando y otras localidades como Rota o Barbate. Otra de las líneas de trabajo es el uso de la base de Rota para la guerra de Siria, pidiendo a Rajoy que “deje de ser el mamporrero de Trump y mire por los intereses de la provincia de Cádiz”.

“Nuestro trabajo es que las FFAA tengan condiciones sociolaborales dignas, que las FFAA se modernicen y democraticen y que en Defensa se trabaje a favor de la Memoria Histórica para que la sociedad civil se sienta representada”.

Por su parte, el coordinador local de Podemos, Ernesto Díaz, incidió en el impacto local que tendrá esta reducción de los presupuestos: “San Fernando necesita desarrollar un modelo de ciudad capaz de generar empleo estable y de calidad, capaz de luchar contra la precariedad que sufren los pocos empleos que se crean y que apueste por la municipalización de los servicios públicos”.

“C’s ha servido de muleta a nivel municipal para que el PSOE continúe las políticas de austeridad, recortes y de ajustes del PP y ni el señor Cano ni ahora la señora Mas han aportado iniciativas para mejorar la ciudad”. Un “papel” que el coordinador ha tachado de “patético”. “Ya en el último Pleno ordinario, la señora Mas adimitió que habían actuado como ‘pardillos’ apoyando los presupuestos del PSOE del pasado año”.

“Desde Podemos San Fernando y desde Sí Se Puede se trabajará para implantar un gobierno participativo y abierto, que es sin duda uno de los mayores fracasos del PSOE de Patricia Cavada a nivel municipal”, resaltó Díaz.