jueves. 25.04.2024

El Flor de Caña 25 años, mejor ron de 2017

Este ron de González Byass ha sido galardonado en el Congreso Internacional del Ron en Madrid

Flor de Caña 25 Años, la joya de la marca de ron premium de origen nicaragüense Flor de Caña, se ha posicionado en la cima del mundo de los rones ultra premium al ser galardonado “Mejor Ron del Año 2017” en el Congreso Internacional del Ron en Madrid.

Este reconocimiento se une a los ya logrados en el San Francisco World Spirits Competition, donde se situó “Entre los Mejores Productos del Mundo”, o en el Caribbean Journal que lo eligió como el “Mejor Ron Nuevo del Año”. Además, su original y elegante packaging también ha cosechado éxitos como el “Desing Master” de la revista The Spirits Business y el premio al “Mejor Packaging” logrado en las ediciones 2014 y 2015 del Congreso Internacional del Ron de Madrid. Asimismo, la publicación The Huffington Post ha situado a Flor de Caña 25 Años como el “Mejor Ron del Mundo”.

Este ron ultra premium, con 25 años de añejamiento, cuenta con un profundo y elegante color ámbar oscuro. Posee un aroma perfectamente integrado con notas de vainilla, madera y cacao, que se mezclan en el paladar de una forma suave, ofreciendo notas frutales almendradas y de caramelo.

Flor de Caña también ha recibido importantes reconocimientos durante el Congreso Internacional del Ron 2017:

• Flor de Caña 18 Años – Doble Medalla de Oro.

• Flor de Caña 12 Años – Medalla de Plata.

• Flor de Caña 7 Años Gran Reserva – Medalla de Oro.

• Flor de Caña 5 Años Añejo Clásico – Medalla de Oro.

• Flor de Caña 4 Años Extra Seco – Medalla de Oro.

Flor de Caña se remonta al año 1890 y, tras más de 125 años y 5 generaciones, el día a día de la compañía sigue bajo los principios de calidad y tradición familiar presentes desde su origen. Flor de Caña, la marca más exportada de Nicaragua y distribuida en España por González Byass, es elaborada y distribuida por la Compañía Licorera de Nicaragua, S. A. Cuenta con presencia en más de 40 países en cinco continentes y es uno de los rones premium de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Por su parte, González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

El Flor de Caña 25 años, mejor ron de 2017