sábado. 20.04.2024

Pillada en Linares cuando transportaba droga en un preservativo

La detenida de 32 años viajaba en un taxi transportando 94 gramos de heroína y 44 gramos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Linares a una vecina de Úbeda de 32 años cuando viajaba en taxi transportando 94 gramos de heroína y 44 gramos de cocaína en el interior de un preservativo que llevaba entre su ropa interior.

Los agentes le dieron el alto en la A-32 en un control policial que se había desplegado en uno de los accesos a Linares con motivo del estado de alarma por el covid-19.

El taxi, conducido por su titular, trasladaba en su parte trasera a la mujer, que al preguntarle los agentes por el motivo de su desplazamiento se mostró "muy nerviosa y esquiva en todo momento" y fue incapaz, según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, de dar una respuesta coherente.

Debido a que Linares es una vía de entrada de sustancias estupefacientes entre las provincial de Córdoba y Jaén, unido

al comportamiento mostrado por la detenida, los agentes sospecharon deque pudiese portar algún tipo de sustancia estupefaciente y solicitaron apoyo a la Unidad Canina de la Guardia Civil.

De esta forma, el perro realizó una inspección en el vehículo y marcó como positivo la zona donde se encontraba sentada la mujer.

Los agentes le solicitaron que se levantara la sudadera que llevaba puesta, pudiendo apreciar en la zona inguinal un bulto que ella misma extrajo y que resultó ser un preservativo en cuyo interior se encontraban la heroína y cocaína.

La Policía Nacional procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la salud público. Además, se levantó la correspondiente propuesta para sanción por vulnerar el real decreto de estado de alarma.

Pillada en Linares cuando transportaba droga en un preservativo