Los alcaldes del PP de Córdoba se suman al decreto de luto oficial de la Junta

«Queremos trasladar nuestro respeto y reconocimiento a todos los fallecidos a causa del coronavirus, siempre los tendremos en nuestro recuerdo»

El presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba y alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha anunciado que todos los alcaldes populares de esta provincia se sumarán al decreto de luto oficial firmado en esta jornada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Según ha expuesto Madrid en una nota, «los alcaldes del PP de Córdoba hacemos propio el dolor y el sufrimiento de toda la sociedad andaluza ante el lamentable número de víctimas mortales que nos deja el covid-19».

«Queremos trasladar nuestro respeto y reconocimiento a todos los fallecidos a causa del coronavirus, siempre los tendremos en nuestro recuerdo», ha dicho Madrid, quien ha transmitido «un mensaje de fuerza y esperanza para todos aquellos que todavía hoy están luchando contra la enfermedad».

Con esto, los alcaldes del PP de Córdoba asumen la invitación de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía de que en los edificios públicos que dependen de la administración local las banderas de Andalucía y las de cada municipio ondearán a media asta desde el día 7 de mayo hasta el día 13 de mayo.

Madrid ha destacado que «este hecho ya se ha llevado a cabo desde hace algunas semanas en un gran número de los ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP, siendo inadmisible que no lo haya hecho antes el Gobierno de España».

«Nuestros vecinos son sensibles al sufrimiento de todos los afectados por el covid-19, y muy particularmente al dolor de las familias de los 102 fallecidos en la provincia, y han recibido con respeto esta iniciativa que solo pretende honrar su memoria y solidarizarnos con sus familiares y amigos», ha explicado el popular.