viernes. 29.03.2024

Detienen a una pareja en Málaga dedicada al cultivo de marihuana en su domicilio

Convivían en el domicilio con tres niños menores y se abastecían de la red de suministro eléctrico público

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hace unos días en Málaga a una pareja, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de dos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Ambos se dedicaban presuntamente al cultivo de marihuana en su propio domicilio --donde convivían con tres niños menores-- para su posterior comercialización al menudeo.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a una pareja que estaría dedicándose al cultivo de marihuana en su vivienda en Málaga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según las pesquisas, en el domicilio vivía la pareja con sus tres hijos menores, pudiendo además comprobar que la vivienda se encontraba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica pública dado que desde 2015 no constaba un contrato con la compañía eléctrica en ese domicilio.

Por todo ello, los agentes lograron identificar a los dos responsables y procedieron a su detención como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro en la vivienda de los arrestados, los agentes han desmantelado un cultivo compuesto por 91 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, y han intervenido todo el material utilizado para su cultivo como lámparas, aparatos de aire acondicionado y sistemas de ventilación, entre otros. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número ocho de Málaga.

Detienen a una pareja en Málaga dedicada al cultivo de marihuana en su domicilio