Confirman un nuevo positivo en una residencia de ancianos en Dos Hermanas 

La residencia Huerta de los Palacios contabiliza hasta el momento once contagiados y dos fallecidos por Covid-19

El centro de personas mayores Huerta Palacios, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) y adscrito a la Junta de Andalucía, ha contabilizado un nuevo caso de contagio de coronavirus Covid-19 tras una nueva tanda de pruebas de diagnóstico del virus, según figura en un correo electrónico remitido desde dicho geriátrico a los familiares de los ancianos que habitan en el mismo.

En dicho correo, fechado este pasado martes y recogido por Europa Press, se detalla que en este centro de personas mayores que pocos días atrás acumulaba la muerte de dos de sus residentes víctimas de la pandemia y al menos once casos más de contagio, tras una nueva tanda de test de Covid-19 entre los residentes, «de las personas que se encontraban en aislamiento, sólo dos permanecían allí, porque las otras seis van a ser dadas de alta y trasladadas a sus habitaciones».

«Del resto de residentes, sólo una ha dado positivo y será ingresada en aislamiento, con lo que en total serán tres las personas que se encuentren aisladas», precisa además este correo, seguido de otro más remitido ya este pasado miércoles para informar de que no había «cambios en la situación» de los residentes.

No obstante, recordemos que además de los casos descritos, los familiares de las personas de este geriátrico vienen señalando varias muertes de residentes que conectan con la pandemia dada la sintomatología de los fallecidos, así como cuatro trabajadores también infectados.

La residencia, adscrita a la Junta de Andalucía, cuenta con 121 plazas y ya habría sido medicalizada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) a cuenta del impacto de la pandemia en las instalaciones. En ese sentido, los familiares de los residentes siguen insistiendo en la «desinformación» que sufren por parte de la dirección de las instalaciones.