viernes. 29.03.2024

Cancelan la primera edición del Festival Brisa en el puerto de Málaga

El evento estaba previsto para los días 19 y 20 de junio

El Festival Brisa, que iba a celebrarse el 19 y 20 de junio de 2020 en el dique de Levante del Puerto de Málaga, ha anunciado este jueves que se cancela su primera edición por la crisis sanitaria del coronavirus.

Brisa contaba en su cartel con bandas de primer nivel en el panorama musical internacional como Crystal Fighters y Two Door Cinema Club, y un amplio elenco de bandas y artistas nacionales como Amaia, Cariño, Carolina Durante, Coque Malla, Danza Invisible, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Ladilla Rusa, León Benavente, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Sidonie, Soleá Morente y Zahara.

Así, en un comunicado de la organización, tras agradecer a los trabajadores, "que con su enorme esfuerzo y profesionalidad están consiguiendo que salgamos adelante de esta terrible pandemia"; han recordado que el Gobierno ha puesto en marcha el plan de desescalada pero han reconocido que "por desgracia, en el mejor de los casos, para las fechas previstas estaríamos todavía inmersos en este proceso y no está permitida la realización de un festival como Brisa, además de que sería una temeridad por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos".

Es por ello que se han visto obligados a cancelar esta primera edición del festival. Así, han comunicado que "de manera inmediata" se va a devolver automáticamente el importe de las entradas, incluyendo los gastos de gestión.

Han precisado, de igual modo, que todas las entradas serán devueltas automáticamente por el mismo medio con el que fueron adquiridas en los próximos días y no es necesario ningún paso adicional por parte de quien las adquirió.

Desde Brisa han agradecido a los artistas del cartel "su apoyo y su comprensión desde el primer momento, mostrando su gran solidaridad y profesionalidad" y han esperado poder contar con ellos "cuando volvamos, para que inunden de música nuestra ciudad".

De igual modo, han trasladado su agradecimiento a las instituciones y empresas privadas que confiaron "y que nos brindaron su apoyo como patrocinadores, ya que sin ellos el proyecto no hubiese despegado", al tiempo que han destacado el agradecimiento al puerto de Málaga, "que vio en el festival una manera de abrir las puertas a la ciudad", además de que "nos brindó su apoyo y trabajó con nosotros codo con codo para planificar este ambicioso proyecto y que se llevase a cabo con total seguridad".

Por último, desde el Festival Brisa han esperado "volver en cuanto las condiciones lo permitan y para eso nos ponemos a trabajar ya", han señalado.

Cancelan la primera edición del Festival Brisa en el puerto de Málaga