jueves. 28.03.2024

Cádiz recibe la primera remesa de mascarillas fp2 homologadas

Se trata de un tercio del pedido total y ya se están repartiendo entre el personal de mayor riesgo que tiene trato directo con usuarios

El pasado 21 de abril el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Salud, tramitó el pedido de varios elementos de seguridad para uso del personal municipal. De este modo, la compra por parte de este departamento concreto fue de 8.000 mascarillas ffp2 sin válvula homologadas y 8.000 pares de guantes, que se sumaba a otro pedido realizado por la Delegación de Personal.

De esta cantidad total, en la mañana de este miércoles día 6 de mayo ha llegado a las dependencias municipales una primera remesa de un tercio, 2.750 unidades exactamente, de las cuáles algunas ya se están repartiendo entre el personal de Asuntos Sociales que necesita mayor protección porque realiza labores de atención a personas usuarias con contacto directo.

Por el momento se desconoce la fecha en la que llegará la segunda remesa. A este respecto, la concejala de Salud, Eva Tubío, ha destacado que “los técnicos están haciendo una labor importante de búsqueda de material y seguimiento de los pedidos, porque la realidad es que hay una escasez importante de materiales de seguridad y está costando mucho conseguirlos. Pero lo importante es que ya contamos con esta primera remesa para lo más urgente e inmediato y confiamos en que el resto de material llegará pronto”.

Por otro lado, la delegación de Salud también cuenta con 16.700 mascarillas quirúrguicas, de entre las cuáles una parte han sido compradas por la propia delegación y otra parte recibidas de Subdelegación del Gobierno.

Este tipo de mascarillas, también homologadas, se usarán también para trabajadores y trabajadoras y otros servicios públicos que las requieras. En este sentido, se va a preceder al reparto de un lote de 300 entre el colectivo de taxistas, que se había puesto en contacto para su solicitud.

Tubío señala que “los técnicos de Salud están trabajando en coordinación con la delegación de Personal para garantiza la seguridad de todo el personal municipal y con ello también el de la ciudadanía.

Es una labor importante que nos estamos tomando muy en serio y no vamos a escatimar esfuerzos”. Finalmente, cabe recordar que este este lunes, voluntariado de Protección Civil distribuyó un total de 24.000 mascarillas quirúrgicas entre personas usuarias del transporte público.

Cádiz recibe la primera remesa de mascarillas fp2 homologadas