Alcampo Jerez abre sus puertas el lunes 11 de mayo tras el cambio de día festivo

El cambio de festivo del 11 de mayo al tradicional 9 de octubre hace que San Dionisio vuelva a ser fiesta en Jerez

El lunes 11 de mayo vuelve a ser día laborable, y por tanto los comercios jerezanos, abren sus puertas como un día normal. Así, Alcampo Jerez, ubicado en el parque comercial de Luz Shopping, abrirá sus puertas desde las 9 horas de la mañana a las 21 horas de la tarde-noche.

Hay que recordar que en el último Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Jerez de abril se ha procedido a invalidar la fecha acordada para el cambio de festivo que se había llevado a cabo para favorecer a la Feria del Caballo, la cual ha sido de momento aplazada.

A pesar de que la decisión se tomó el día 29 de julio de 2019, fijándose como fiestas de carácter local en este municipio para el año 2020, los días 11 de mayo (lunes de Feria) y el 24 de septiembre, el Estado de Alarma decretado en la lucha contra el Covid-19, ha trastocado todos los planes.

Desde la Alcaldía de Jerez han manifestado que «dada la actual situación que vivimos de Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria de la pandemia provocada por el COVID-19, como quiera que la edición de este año de la Feria del Caballo estaba fijada del 9 al 16 de mayo, y habiéndose acordado  su aplazamiento para los días 10 a 17 de octubre de 2020, el interés general que supone la necesaria activación económica del municipio, hace aconsejable que se modifique para este año la fecha de fiesta local fijada para el lunes de Feria 11 de mayo, pasándola al viernes 9 de octubre«, volviendo así a ser festivo el día original, San Dionisio, patrón de la ciudad.

Hay que destacar que de celebrarse la Feria finalmente del sábado 10 al sábado 17 de octubre, si las autoridades permiten en tal fecha la aglomeración de personas, algo que de momento parece difícil que suceda, sería festivo justo el día anterior al comienzo de la Feria del Caballo 2020.