jueves. 28.03.2024

21.000 ‘Mascarillas de Paz’ desde la Albarizuela para todo Jerez

Esta iniciativa ha colaborado con numerosas entidades de la ciudad

Ante la rápida sucesión de informaciones que el fin de semana del 13, 14 y 15 de marzo comenzaron a recibir los ciudadanos de todo el país, incluyendo por medio el confinamiento que se produjo el sábado 14 de marzo, nació en el pensamiento de la cuadrilla de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción, de la Hermandad de la Coronación de Espinas, “la intención de hacer algo, por ayudar o mejorar la situación extraña, inusual e incierta que se nos presentaba por delante”.

El martes 17 de marzo nació la iniciativa ‘Mascarillas de Paz’, sobre unas bases muy claras. A saber, primero: respetar el confinamiento y realizar todo el trabajo de esta propuesta, telemáticamente, gestionando los pedidos de material sanitario desde casa y organizando pedidos, recogidas y entregas.

Segundo: La entrega de todos los pedidos se realizarían solo contando con aquellas personas con tarjeta de transportista, con movilidad en la calle, es decir cuatro hermanos de la cuadrilla, que realizarían el trabajo en la calle.

Tercero: El objetivo, abrir una hucha interactiva, con la aplicación “gofondme”, donde recaudar entre todos el dinero posible para comprar material sanitario. La propuesta impensable establecida, intentar llegar a 10.000€. Además se abrió en Facebook una página de referencia de la iniciativa ‘Mascarillas de Paz’.

Cuatro: La iniciativa estuvo respaldada desde el comienzo “por hermanos, amigos, vecinos creyentes y no creyentes, que aportaron cuantías económicas a la aplicación abierta. Llegando en 12 días, un 29 de marzo, al objetivo de 10.000 euros. Dejamos la aplicación un tiempo prudencial abierta, hasta cerrarla el 23 de abril con una recaudación de 10.840 euros".

La cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción hace un agradecimiento individual y otro colectivo. El individual “a todas y cada una de las personas particulares que han aportado su donativo a la iniciativa, mediante la aplicación, a través de la propia aplicación a las personas colaboradoras. Este trabajo de agradecimiento se ha realizado en un 70%, agradeciendo uno por uno a los más de 425 portadores de donativos, mediante mensaje individualizado”.

Entre los colectivos a todos los grupos, asociaciones, hermandades, clubes, Peñas que realizaron aportaciones. Entre ellas la Peña Rociera La Trasera, la Peña Rociera De la Albarizuela al Rocío, la Peña Rociera Los Pelotitos, la Peña Rociera Romero Verde, la Peña Rociera Bellavista 13, la Hermandad de la Sagrada Cena de Jerez, la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, el Club de Tenis de Mesa Jerez, la Asociación Parroquial Cautivo del Portal, el Club Deportivo Stop and Go, Hucha Alimentación Iván…

El resultado, por ahora, ha sido nada más y nada menos que 21.083 unidades de material sanitario entregado, de los cuales 20.643 han sido mascarillas. Las entregas se han realizado en las siguientes entidades: Hospital (Urgencias y Hematología), Mujeres Mastectomizadas, Policía Nacional, Centro Autismo Cádiz, Fundación Centro de Acogida San José, Domusvi Montealto, Centro de Salud Las Delicias, Residencial de Ancianos La Granja, Centro de Salud San Benito, Centro de Salud San Benito, Centro de Salud Madre de Dios, Centro de Salud La Granja, Centro de Salud Las Delicias, Bomberos, Comedor El Salvador, Comunidad Terapéutica de Enfermos Mentales San Miguel, Centro de Acogida San José, Policía Local, Domusvi, Centro de Salud José Luis Diez, Autismo, Vigilantes Municipales, Limpiadoras, entre otros.

21.000 ‘Mascarillas de Paz’ desde la Albarizuela para todo Jerez