viernes. 29.03.2024

Denuncian un posible "pucherazo" en los votos en la Sierra de Cádiz

Los votos de Andalucía Por Sí al Senado desaparecen de la mesa electoral del propio candidato a la formación andalucista y su familia

Caso extraño el ocurrido en la mesa electoral A de El Bosque, en el que un partido en el que votaba el candidato número 1 por Andalucía x Sí, así como sus familiares, no ha sumado ningún voto, ni el de ellos mismos, a pesar de afirmar que han votado a su persona.

Antonio Acosta Fernández ha publicado en redes sociales el suceso, un hecho a todas luces escandaloso, puesto que si se puede llevar a cabo un fallo tan estrepitoso en un recuento de votos, también podría haber pasado en otras mesas electorales y con víctimas de diferentes partidos políticos.

El líder andalucista ha manifestado que han desaparecido los votos dirigidos al candidato al Senado por la provincia de Cádiz de AxSí, en la mesa donde él mismo votaba.

Así lo relata el propio Acosta: "En la mesa A de El Bosque (Cádiz) votamos estas pasadas elecciones del 28 de abril mi familia, miembros del grupo de Andalucía Por Sí, amigos y muchos vecinos de El Bosque, quienes han manifestado abiertamente y sin ningún requerimiento que me votaron,... ¡Y yo mismo!".

Además, tras el recuento, afirma que "todos nos hemos quedado profundamente extrañados al ver que nuestros votos han quedado anulados. Pues el acta de esta mesa, como se ve en la imagen, dice que recibí ¡Cero votos!".

Destaca que "parece ser que ha sido un error de los miembros de la mesa a la hora de transcribir los datos (presidente, vocales y la interventora del PSOE). He realizado la correspondiente reclamación con un escrito del presidente de la mesa adjunto. Esperemos que se solucione sin dilaciones y sin más complicaciones de la mejor manera posible por el bien de la democracia ya que otra cosa sería falsear los resultados electorales".

Además, se hace una pregunta que nos hacemos todos: "Otro aspecto de todo esto es preguntarse si estos errores pueden ser comunes. Ya que si lo son y si no se detectaran y los extrapolamos a todo el territorio nacional sería una cuestión preocupante".

Antonio Acosta obtuvo en toda la provincia de Cádiz un total de 8.224 votos. La Junta Electoral de Zona, en Arcos, ha elevado este asunto a la central en Cádiz, teniendo que dirimir sobre lo ocurrido este miércoles 8 de mayo.

Hay que destacar que en la mesa electoral B de El Bosque, obtuvo 23 votos a su favor, y sin embargo 0 votos en la suya propia, ubicadas ambas en la guardería del pueblo, en la que salió como vencedor el PSOE, y por detrás Partido Popular, Ciudadanos, podemos, y AxSí.

Denuncian un posible "pucherazo" en los votos en la Sierra de Cádiz