jueves. 25.04.2024

Crisis en 'Ciudadanos El Puerto' a días de las elecciones municipales

El Candidato de Cs El Puerto ha sido cuestionado por miembros de su propia lista electoral 

El empresario Curro Martínez, recientemente nombrado como candidato de Ciudadanos de El Puerto para las Elecciones Municipales se encuentra cuestionado por los miembros de su propia lista electoral a días de celebrarse los comicios.

En palabras de miembros de la Agrupación Local a elMIRA.es, lamentan que se enteraron de la designación por la prensa, siendo un "absoluto desconocido por la mayor parte de los afiliados de El Puerto".

Destacan que Martínez ya "tuvo problemas a la hora de confeccionar la candidatura en la que solo hay un suplente, porque ya hubo miembros que rehusaron a acompañarlo". Ahora se encuentra con que los que conforman su lista electoral manifiestan su intención de ir al Juzgado a renunciar a ser miembros de la candidatura.

Uno de los motivos según fuentes internas de Ciudadanos, se trata de que la confección de la lista se hizo sin indicarles el número exacto que iba a ocupar cada miembro de la candidatura, quedándose fuera de los puestos de salida personas destacadas, como el seleccionado como número 7, el Coordinador Local de la formación, Juan Luis Dominguez, el  número 12, el veterano y conocido portuense Antonio Flor, o en el puesto 25, un recién afiliado, César Vallejo.

Manifiestan que en primer momento "a nosotros nos dan unos cuatro nombres, entre ellos el del candidato, había gente a favor y otros en contra, y es que realmente en El Puerto era poco conocido". Además, explican que "hay una lista que sale y luego se producen variaciones sobre la misma. Martínez no conocía de la lista a nadie, solo a los cuatro independientes que ha metido él, sean amigos suyos o personas en las que ha confiado. Quien debería haber realizado la lista es Almudena, encargada de confeccionarla junto a otras personas. No es lógico que realice un listado de personas que no conoce".

En palabras a este medio, indican que el partido "a nivel provincial solicita a la directiva local que facilite cuatro bloques de nombres. Uno para la elección de los alcaldables, otro para las 10 primeras personas de partida, con más posibilidades en salir de concejales, un tercero con personas que llevan años afiliados a la formación, pero con menos perfil de Gobierno, y un último de afiliados que colaboraban menos o asistían menos a las reuniones. El listado resultante va para Sanlúcar, o para la provincial, y ahí hacen la lista. Luego nos enteramos que los primeros puestos son para personas independientes. Creemos que si llevamos años colaborando, pagamos nuestra cuota y trabajamos para el partido, vemos desvalorado nuestro esfuerzo al ver como cuatro independientes que no han trabajado para el partido y no han hecho nada. Todo esto nos parece muy duro".

Manifiestan su incredulidad a que el candidato a la Alcaldía de El Puerto no viva en el municipio: “no puede ser residente de Jerez, al menos que viviera en El Puerto. Además, la número dos es de Sanlúcar y el cuatro un afiliado del PP. Es una vergüenza todo lo que ha pasado en Ciudadanos”.

Las mismas fuentes señalan que antes de ser elegido por la formación naranja, se mostró cercano a los populares en Jerez: "Nos duele que el candidato de nuestro partido estuviera antes intentando ir en la candidatura del Partido Popular en Jerez con la intención de ser concejal. Nos parece poco ético que fuera deambulando con el PP y luego sea elegido como candidato en El Puerto por Ciudadanos. Además, para la lista han seleccionado a dos personas que son del Partido Popular. Creemos que en El Puerto hayan hecho esto es algo muy fuerte. Estamos pensando en enviar una reclamación a las más altas instancias del partido, para que conozcan esta forma de proceder y no se hagan las cosas así".

Las mismas fuentes aseguran la intención de montar el pasado viernes una Asamblea de afiliados para que “conocieran a su candidato”, sin embargo, señalan que "la dirección provincial no lo permitió". Como causa piensan que el motivo es que "no se convirtiera en una evidencia que la Agrupación Local no conoce a su candidato y saltaran chispas”, acción en la formación que acabó finalmente en un encuentro “entre dos o tres en Aquarela, eligiendo un Restaurante en el que caben otros dos o tres para su presentación”.

Miembros de la candidatura, finalizan indicando que la formación naranja va "rota a las municipales", con miembros de la lista que aseguran su "intención de dimitir": Hemos visto cosas que no nos han gustado, cosas raras. No se puede hacer un día una lista y al otro día otra totalmente diferente.

La redacción de elMIRA.es se ha puesto en contacto con Curro Martínez, quien ha afirmado en relación a la candidatura de su formación que "está todo bien". Por su parte, desde la sección provincial de Ciudadanos manifiestan que es un asunto interno de partido.

Crisis en 'Ciudadanos El Puerto' a días de las elecciones municipales