Torrox vigilará el incremento de agua para segundas residencias

La medida se aplicará especialmente durante Semana Santa

El municipio malagueño de Torrox vigilará el incremento de agua para segundas residencias durante Semana Santa, según han explicado el alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, que se ha reunido este lunes con José Manuel Raposo, jefe de servicio de Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas en Torrox.

Así, han precisado que están estudiando conjuntamente supervisar el posible aumento de consumo de agua durante esta Semana Santa en el municipio, principalmente en las zonas residenciales más turísticas, ante la previsión de posibles desplazamientos desde diferentes puntos de España para hacer uso de su segunda residencia durante el confinamiento.

«Es momento de ser responsables y respetar las normas, evitando desplazamientos innecesarios y permaneciendo en los hogares. Ya habrá tiempo de poder disfrutar al aire libre cuando todo esto acabe, pero lo importante ahora es evitar que se propaguen los contagios y la medida más segura es, repito, quedándose cada uno en sus casas», ha destacado el alcalde.

Por último, ha recordado que los controles de vehículos en los accesos al municipio y en los alrededores de grandes superficies y supermercados que comenzaron el viernes se mantendrán hasta final de Semana Santa.