miércoles. 24.04.2024

Sin seguro, bebido y huyendo de la policía en pleno estado de alarma

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad

La Guardia Civil ha detenido en Santo Tomé (Jaén) a un vecino de 42 años acusado de saltarse un control durante el estado de alarma y conducir bajo los efectos del alcohol un turismo que carecía de seguro y que estaba dado temporalmente de baja.

Los hechos, tal y como se ha informado desde la Guardia Civil, han tenido lugar cuando sobre las 2,00 horas, en un punto de verificación e identificación, se procedió a dar el alto a un vehículo, en el polígono industrial de Santo Tomé.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad hasta el punto de acabar saliéndose de la carretera. Seguidamente, y tras comprobar que el conductor se encontraba en buen estado, se procedió a su detención. ,

Seguidamente, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil le realizaron la prueba de alcoholemia, dando positivo. Además, se recibió la información que el vehículo en el que circulaba se encuentra de baja temporal y carecía de seguro.

Al conductor se le ha imputado un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y un delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol.

Sin seguro, bebido y huyendo de la policía en pleno estado de alarma