viernes. 29.03.2024

Procasa aborda la moratoria en el alquiler de sus viviendas y locales

Finalizado el estado de alarma las deudas se podrán fraccionar o acceder a ayudas para su pago en caso de ingresos mermados por la situación

La empresa municipal de vivienda Procasa celebrará mañana martes 7 de abril a las 12:00 horas un Consejo de Administración que abordará, como punto único del orden del día, las medidas a desarrollar por parte de entidades públicas de vivienda para personas físicas arrendatarias de vivienda habitual en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19, según el Real Decreto-Ley 11/2020.

En este sentido, tras los correspondientes estudios jurídicos y económicos llevados a cabo por Procasa, la medida propuesta para su aprobación es la moratoria del pago de la renta de abril por parte de todos los inquilinos de viviendas del parque público.

El aplazamiento se aplicará a la mensualidad del presente mes de abril, suspendiendo así la emisión de este recibo, y se podrá ampliar si se prorroga el Estado de Alarma, lo que en su caso se daría a conocer.

Llegado el fin del Estado de Alarma se alcanzarán acuerdos de pago fraccionado de la deuda aplazada con las personas inquilinas que se hayan acogido a la medida. Dicha moratoria se llevará a cabo previa solicitud y se hará extensiva también a los arrendatarios de locales. No obstante, tanto en un caso como en otro, aquellas personas que quieran seguir atendiendo a los pagos podrán hacerlo comunicándolo a la empresa, por vía telefónica (956808040) o por correo (gerencia@procasacadiz.es).

Toda esta información será remitida a la totalidad de las personas que actualmente tienen un contrato de arrendamiento con Procasa. Además, se solicitará al Ayuntamiento de Cádiz la valoración y posible condonación en su totalidad o en parte de los recibos aplazados en los casos de familias cuya vulnerabilidad haya sido sobrevenida con motivo de la emergencia sanitaria.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha manifestado que “desde la empresa municipal de vivienda tenemos que hacer un esfuerzo en estos momentos tan delicados y estas medidas son más que necesarias para proteger a las familias, bien posponiendo y fraccionando el pago a la salida del estado de alarma, o bien optando a ayudas para su pago en caso de haberse visto afectados por la emergencia sanitaria. Por lo que esperamos que todos los consejeros y consejeras lo entiendan y apoyen el conjunto de medidas”.

Procasa aborda la moratoria en el alquiler de sus viviendas y locales