martes. 16.04.2024

Nace la iniciativa 'Mayores sanos Málaga'

Pretenden recaudar 10.000 euros para una residencia

Un grupo de profesionales y de empresas de Málaga han puesto en marcha la iniciativa solidaria 'Mayores sanos Málaga', ante la crisis sanitaria del COVID-19, con el objetivo de paliar una situación de este colectivo, en concreto de la residencia El Buen Samaritano.

Según han explicado en un comunicado, dicho centro vive en estos momentos una situación muy compleja, entre otras cosas por la falta de materiales de protección, por lo que se pusieron en contacto con su director, Patricio Fuentes, y Cáritas "para conocer las necesidades y dar forma a esta iniciativa", ha dicho José Contreras, miembro de este club de profesionales al que denominan 'Los 21'.

Mayores Sanos Málaga pretende recaudar inicialmente 10.000 euros, que irán destinados a este centro de mayores a través de las donaciones directas a Cáritas por parte de los ciudadanos. "Con 10.000 euros nos damos por satisfechos. Esta cantidad es el equivalente a casi un mes y medio de mascarillas, guantes y batas para la residencia", ha asegurado Contreras.

En agradecimiento a esta aportación "totalmente voluntaria", los participantes podrán optar al sorteo de diez lotes de producto cuya suma total supera los 5.000 euros, han apuntado en el comunicado, apuntando que los interesados deberán hacer un donativo mínimo de diez euros a la cuenta bancaria de Cáritas --ES11 0075 1081 8306 0001 1066--, indicando el nombre de la iniciativa y luego enviar el justificante a la dirección de correo mayoressanosmalaga@gmail.com.

Tras verificar que es efectiva la donación, recibirán un número para optar al sorteo que se celebrará el día 21 de abril en directo, en dicha residencia de ancianos El Buen Samaritano.

"Nos encontramos que hay muchas personas que quieren colaborar en esta situación y no saben cómo. Mayores Sanos Málaga es una buena forma de ayudar a estos 200 ancianos de nuestra provincia", han indicado desde el colectivo de emprendedores que la impulsan.

Han asegurado que más de 20 marcas y profesionales se han sumado a esta propuesta aportando diferentes artículos, como son Maltessa Eyewear, Souls, Grupo Safamotor, Editorial Sirio, Tropical Milenium, Booh, Sigfrido Fruit, Teatro Cervantes, Phil & Teds, Miranda Briales Correduría de Seguros, Hamman Al Ándalus, Bodegas Dimobe, Dos Vegas Gourmet, Grupo Gallego, Agromedia, Renova Thermal, Gimnasio URUfit, Laura Rios Colecciones, imprenta Terral, Publitor, María José Martín Bedoya Asesora de Belleza, Fisioterapia Miguel Ángel Meléndez y Julio Melgarejo.

Nace la iniciativa 'Mayores sanos Málaga'