Muere un policía nacional sevillano por coronavirus

El agente del cuerpo de la Policía Nacional se encontraba destinado en el departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno en Madrid

Este lunes 6 de abril falleció por coronavirus el primer policía nacional en activo en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un agente de 63 años natural de Sevilla destinado en el departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno en Madrid.

«Desde la Delegación de Gobierno en Madrid queremos enviar nuestro más sincero pésame a la familia de Francisco Redondo Mancera, agente de la Policía Nacional destinado en esta Delegación fallecido en Madrid por el Covid-19. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros. DEP», ha escrito en Twitter el departamento dirigido por José Manuel Franco.

El agente era natural de Sevilla y llevaba alrededor de 40 años de servicio en el Cuerpo Policial. Tras pasar por varias funciones, en 2011 pasó a formar parte del Departamento de Seguridad de la Delegación del Gobierno, donde se encargaba de labores de vigilancia del edificio y de cargos públicos.

Hace unas semanas comenzó a sentir los síntomas del coronavirus y causó baja, han detallado a Europa Press fuentes del organismo estatal.