sábado. 20.04.2024

Miércoles Santo, cuando la procesión va por dentro

Jornada de los grandes misterios que encuentra su contrapunto en la calle Isabel La Católica

Miércoles Santo, una jornada asociada tradicionalmente a los grandes misterios de Cádiz, al fervor de Santa María y Santa Cruz que encuentra su contrapunto en la calle Isabel La Católica. Y, porque no decirlo, a las miradas al cielo para rezar porque el buen tiempo respete la jornada.

En esta ocasión habrá que seguir mirando al cielo, pero para orar por el fin de una pandemia que asola a un país, un virus que ha llegado en el momento más inoportuno para los cofrades, provocando una situación atípica en este día tradicionalmente asociado al gozo.

Pero no debemos olvidar que, más allá de que no que haya procesiones en la calle, debe ser una jornada para recordar que Jesús es sentenciado, tras ser presentado al pueblo, y atraviesan su costado en la cruz para mayor angustia de su madre.

Aguas

La hermandad marianista cumplía recientemente su 75 aniversario y lo ha hecho rodeada de ese ambiente tan especial y ese crecimiento que viene experimentando desde su traslado a la iglesia del Pilar en extramuros.

La dirección de Facebook de la hermandad de las Aguas es la siguiente:

https://www.facebook.com/hermandaddelasaguas/?epa=SEARCH_BOX

Sentencia

La hermandad he hecho público un comunicado con los actos que celebrará hoy miércoles con motivo de su estación de penitencia.

A las 12:00 horas rezo del Ángelus

 A las 15:00 horas La Juventud de Sentencia y el Miércoles Santo

A las 16:45 horas retransmisión en diferido de la salida procesional

 A las 18:30 horas. Rezo del Rosario. Misterios gloriosos

A las 19:45 horas. Pública protestación de fe. Vídeo en redes sociales del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

A las 20:00 horas. Oración a los titulares

La dirección de Facebook de la página de la hermandad de Sentencia es la siguiente:

https://www.facebook.com/Cofradia-Sentencia-C%C3%A1diz-1404757949826240/

Cigarreras

La hermandad ha hecho público el siguiente comunicado en relación al  Miércoles Santo. “Como ya sabéis hoy es nuestro día grande, Miércoles Santo, y queremos hacer una estación de penitencia virtual, por eso os proponemos que nos envíes una foto que tengáis de un momento vivido con la hermandad. La foto más especial para vosotros. Haremos un montaje que se publicará hoy en nuestras redes sociales”.

Enviarnos la foto mediante chat privado en Facebook o al WhatsApp de la hermandad.

La dirección de Facebook de la cofradía de las Cigarreras es la siguiente:

https://www.facebook.com/cofradia.cigarrerascadiz.7/

Caminito

La cofradía ha potenciado muchos sus redes sociales desde hace algunos meses. De hecho su septenario se ha podido seguir a través del activo grupo de WhattsApp creado al efecto.

Desde el pasado lunes, día 6 de abril, viene celebrando un vía-crucis que puede seguir igualmente a través de sus perfiles sociales. A ello hay que añadir la puesta en marcha un concurso de dibujos para que los más pequeños puedan colorear la Semana Santa.

La dirección de Facebook de la cofradía de las Angustias es la siguiente:

https://www.facebook.com/elcaminito/

Miércoles Santo, cuando la procesión va por dentro