viernes. 29.03.2024

Llegan móviles a las UCI de Málaga para que los ingresados puedan comunicarse

Vodafone ha donado cinco tabletas y una veintena de tarjetas SIM de datos para la realización de videollamadas y la conexión a Internet

La concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, ha informado de que ya han llegado a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales malagueños del Servicio Andaluz de Salud los terminales móviles donados desde el Centro Municipal de Informática para que, junto con las tabletas y las tarjetas de conexión de datos donados por Vodafone, los pacientes puedan tener contacto con sus familiares mediante videollamadas.

En concreto, Vodafone ha donado cinco tabletas y una veintena de tarjetas SIM de datos para la realización de videollamadas y la conexión a Internet, que pueden utilizarse en los terminales que ha aportado el Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Innovación y Digitalización Urbana, en concreto, del Centro Municipal de Informática.

Carillo, en un video en redes sociales municipales, recogido por Europa Press, ha valorado que desde el Ayuntamiento "hemos querido poner nuestro granito de arena para hacer posible que los pacientes que están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales malagueños puedan comunicarse con sus familiares".

"Es una situación muy dolorosa la que están viviendo; por un lado, por la gravedad de su estado de salud y, por otro, se suma la tristeza de no poder ver a sus seres queridos ni sentirlos más cerca", ha señalado.

Al respecto, ha destacado que ya han llegado a las UCI de los hospitales malagueños los citados terminales, al tiempo que ha agradecido la colaboración del personal sanitario que se encarga de su cuidado.

"Agradecer especialmente a este personal sanitario su trabajo y la llamada que hicieron en redes que ha sido el germen de todo este proyecto", ha explicado la concejala.

De igual modo, ha agradecido a Orange, recordando que la Fundación Orange ha donado routers 4G al Hospital Regional Universitario de Málaga para facilitar la conectividad vía wifi a pacientes de coronavirus que están ingresados en varias plantas del hospital y, si bien sí pueden hacer uso de sus teléfonos móviles al no estar ingresados en la UCI, tienen ahora una mayor capacidad y flexibilidad para realizar sus conexiones telefónicas sin consumo de datos propio y de forma, por tanto, gratuita.

También Carillo ha dado las gracias a Telefónica "porque con su colaboración pudimos poner hace unas semanas un teléfono totalmente gratuito de atención a la ciudadanía (900600010)".

"Los esfuerzos de estas tres operadoras se suman a los del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía de modo que estamos dando un buen ejemplo de esta colaboración público-privada tan importante en estos momentos", ha valorado, añadiendo también que "todo esto vuelve a ser posible gracias al esfuerzo de los empleados municipales que están dando lo mejor de sí estos días".

Así, ha dado las gracias a los empleados municipales y a los malagueños "que desde el primer momento habéis comprendido que la mejor forma de prestar vuestra ayuda es quedarse en casa para evitar la propagación del virus".

Llegan móviles a las UCI de Málaga para que los ingresados puedan comunicarse