viernes. 26.04.2024

La Policía pide que se respeten las normas de seguridad en las misas

Un requerimiento que llega tras la suspensión de una misa en La Laguna

La Policía Nacional pide que se respeten las medidas de prevención y autoprotección para evitar el contagio en las misas. Una solicitud que llega después de que las fuerzas de seguridad suspendieran una liturgia en una parroquia de La Laguna este fin de semana.

Desde el Obispado aseguran que las pocas parroquias que continúan abiertas lo hacen respetando las medidas de higiene.

Respetar el número máximo de asistentes, la distancia de seguridad entre los feligreses de al menos un metro, usar guantes y mascarillas y disponer de dispensadores en las misas. Esas son los requerimientos que hacen desde la Policía Nacional a las iglesias y parroquias de la ciudad durante la celebración de sus cultos religiosos durante el estado de alarma.

Una petición que llega después de que este fin de semana un grupo de agentes, previa denuncia vecinal, interviniera y suspendiera la celebración de una misa en una parroquia de La Laguna. Fuentes de la Policía Nacional aseguran que en la liturgia no se respetaban estas normas de seguridad, una afirmación contraria a la que llega por parte del Obispado.

Fuentes de la institución religiosa subrayan que durante la celebración de la misa se respetaban esas medidas y que los feligreses abandonaron la misa de forma pacífica tras la intervención policial.

Cabe recordar que el Real Decreto del estado de alarma en su artículo 11 permite la celebración de ceremonias religiosas, a excepción de las fúnebres, algo que reconocen tanto desde la Policía como desde el Obispado, este último apunta que ha trasladado la recomendación a las parroquias para que no acudan las personas mayores a las celebraciones religiosas.

La Policía pide que se respeten las normas de seguridad en las misas